web-n-tu-salud.jpg

Tu salud es importante para nosotros

02 de Octubre de 2019

Para Bienestar Universitario y el Servicio de Salud del Poli es importante cuidar de tu salud física y mental, es por esto que desde la secretaria de salud SUBREDNORTE la cual consiste en tomar tamizaje de riesgo (pruebas de VIH- SIFILIS) a estudiantes y así poder medir el riesgo y llegar a realizarle seguimiento frente al consumo de sustancias psicoactivas.

¿Qué es el VIH y el Sífilis y cómo puedes prevenirlos?

El VIH es un virus que se propaga a través de determinados líquidos corporales y ataca el sistema inmunitario del cuerpo, específicamente las células CD4, también llamadas células T. Con el tiempo, el VIH puede destruir tantas de estas células que el cuerpo pierde su capacidad de luchar contra las infecciones y las enfermedades. Obtenga más información sobre las etapas del VIH y sobre cómo saber si está infectado.

En la actualidad, existen más herramientas que nunca para prevenir el VIH. Además de limitar la cantidad de parejas sexuales, no compartir nunca jeringas y usar condones de la manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales.

La Sífilis es una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más común. Una infección bacteriana que se transmite a través del sexo vaginal, oral o anal con una persona infectada. La sífilis se desarrolla en etapas que pueden durar semanas, meses o incluso años. Las etapas pueden estar separadas por largos períodos aparentemente buena salud.

La sífilis se contagia a través del contacto sexual, de modo que la mejor manera de prevenir la sífilis es hacerse pruebas periódicas y usar condones o barreras de látex bucales al tener sexo.

Nosotros nos preocupamos por ti

Es por esto que los días 3 y 16 de octubre del 2019 se realizarán pruebas totalmente gratis de VIH-SIFILIS, con el fin de resolver dudas e identificar algunos factores que podrían estar afectando tu salud.

Para poder asistir a estas pruebas debes cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber consumido más de una sustancia psicoactivas en los últimos tres meses.

• Haber tenido relaciones sexuales sin protección.

• Tener por lo menos un consumo activo de alguna sustancia psicoactiva en los últimos tres meses.

¡Recuerda! que el resultado de esta prueba es totalmente confidencial.

¡TU SALUD ESTÁ POR ENCIMA DE TODO!

¿Te fue útil esta noticia?