seguridad_sede_medellin_-_web_noticia_-_806x536px_0.jpg

Tips de seguridad para estudiantes de Poli Medellín

19 de Mayo de 2022

En marco de la Campaña de Seguridad que se realiza en la sede Los Colores, el pasado 27 de abril se llevó a cabo una charla con varios miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá – MEVAL con el fin de incentivar el cuidado de los objetos personales y la integridad de la Comunidad Poli.

Actualmente, en los alrededores de la Institución, se han presentado varios hechos de inseguridad que han afectado a la Comunidad Poli y a los residentes del sector. Por ello, se han realizado espacios de concientización sobre los riesgos que se pueden presentar en la calle o al salir de clases.

A continuación, se comparten algunas recomendaciones para evitar robos o acciones que puedan afectar la integridad de estudiantes, profesores y colaborades. Por favor tener en cuenta la siguiente información:

• Al utilizar Metro, coordinar con algún grupo de amigos un punto de encuentro del cual puedan salir juntos, e identifiquen la ruta con más afluencia de personas.

Se sugiere que la plazoleta principal, en frente de la cafetería, sea el punto de encuentro a las 9:30 p.m. Si se está cerca de Bienestar Universitario, el punto de encuentro sugerido sería la entrada en los torniquetes.

• WhatsApp: un buen aliado. Se recomienda crear un grupo con compañeros de clase o de otros programas para salir juntos del Poli.

• Si se utiliza carro o moto, se recomienda “apadrinar” a un compañero (Estudiante, profesor o colaborador) para que pueda ser acercado a la estación del Metro.

• Tener cuidado con los objetos personales. Se recomienda guardar el celular y demás objetos de valor al momento de estar en las calles aledañas a la institución.

• Ubicar la ruta del bus que se dirige al Metro. Cerca de las oficinas administrativas por la Calle 53 hay buses que transitan a la estación más cercana del Metro, solo se debe pagar la tarifa integrada. También se puede utilizar el sistema integrado de bicicletas ENCICLA.

• Algunas de las rutas por la calle 53 salen para diferentes lugares de la ciudad, estas son algunas de ellas:

Ruta 250AI: Santa María, Robledales, Los Colores, Estación Estadio, Estación Suramericana, Colombia y Éxito Robledo.

Otras rutas: 253AIR, 304, 305, 308, 309, 310, 311 y 316.

• Ante cualquier acto de inseguridad que se pueda presentar, comunicarse a la línea de emergencias 123.

¿Te fue útil esta noticia?