plantilla-noticias_3.jpg

Seminario de Economía: la transición económica hacia la paz

24 de Octubre de 2016

La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables del Poli celebró la sexta versión de su Seminario de Economía. En esta esta oportunidad el evento se enfocó en el momento histórico que vive Colombia, ahora que enfrenta una etapa de transición entre un escenario de conflicto y una paz estable y duradera.

Los expertos invitados analizaron la problemática actual de las pensiones en Colombia y el mundo, así como la responsabilidad financiera que tiene el gobierno durante el periodo de transición hacia la paz. Adicionalmente, se discutieron las oportunidades que tendrá el sector turístico colombiano, así como los retos gremiales y empresariales, una vez se acabe el conflicto en nuestro país.

La realización de este evento en la Sede Medellín del Politécnico Grancolombiano, refleja el compromiso de nuestra Institución para generar espacios de debate y discusión, que permitan una reflexión alrededor de las grandes problemáticas colombianas y del mundo.

La charla contó con la participación de algunos docentes de la Universidad de Antioquia, así como una misión académica, conformada por estudiantes y docentes del Poli que viajaron desde Bogotá, para aportar al debate, algunas de sus ideas.  El grupo visitante tuvo la oportunidad de conocer algunos sitios turísticos y representativos de la cultura paisa.

¿Te fue útil esta noticia?