greenmetric_-_web_noticia.jpg

Posición del Poli en el Ranking Mundial GreenMetric 2022

31 de Mayo de 2022

El Ranking Mundial de Universidades Sostenibles GreenMetric, creado por la Universidad de Indonesia para posicionar a nivel mundial las universidades que contribuyen a la sostenibilidad a partir de sus acciones de gestión ambiental, presentó los resultados del 2022.

Par esta nueva clasificación, el Campus Principal del Poli se ubicó favorablemente como una universidad sostenible en los siguientes niveles:

• Ranking mundial

Se encuentra en la posición 296 de 956 universidades participantes.

• Ranking nacional - Colombia

Se ubica en la posición 20 de 45 universidades participantes.

Estos resultados se lograron gracias a las actividades Institucionales establecidas e implementadas en el Sistema de Gestión Ambiental para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS, entre ellos el aprovechamiento de residuos, reducción y compensación de las emisiones de gases efecto invernadero, eficiencia en el consumo de los recursos naturales, control de vertimientos y la formación y sensibilización en buenas prácticas ambientales a la comunidad educativa.

¿Qué tiene en cuenta el ranking?

GreenMetric incluye información relacionada con infraestructura, energía y cambio climático, residuos, agua, transporte, educación e investigación.

Para conocer el ranking nacional completo, hacer clic aquí.

¿Te fue útil esta noticia?