web-n-reto-labview.jpg

Poniendo a prueba lo aprendido

23 de Octubre de 2019

La incertidumbre y la adrenalina se tomaron el Bloque de Bienestar Universitario del Poli con El RETO LabVIEW, pues los estudiantes de la clase de introducción a la ingeniería asistieron al evento con la finalidad de presentar su parcial de segundo corte. Esta actividad fue liderada por los estudiantes de Formación por Retos y el profesor Javier Niño, encargado de la materia.

El evento consistió en solucionar una serie de problemas planteados por el equipo de ingeniería de Retos, los cuales se debían solucionar en LabVIEW, un software de ingeniería que requiere pruebas, medidas y control con acceso rápido a hardware e información de datos; el grupo que terminara un problema, era acreedor de una bandera, la cual validaba que el equipo estaba avanzando.

Esta metodología fue disruptiva y cumplió su objetivo, motivar a los estudiantes a sacar las notas más altas y los mejores resultados mediante el autoestudio, adquiriendo así más competencias para llegar a un mayor conocimiento.

Gracias a las ideas y trabajo en equipo de nuestro grupo de estudiantes de Formación por Retos, podemos implementar nuevas y divertdas metodologías que incentiven a todos los grancolombianos a lograr su mejor desempeño. Felicitamos el esfuerzo de los participantes y esperamos tener cada vez más dinamicas para compartir.

RETO LabVIEW

¿Te fue útil esta noticia?