portadanoticia-red-de-decanos.jpg

Poli Medellín sede de la reunión de red de decanos de ingeniería en sistemas “REDIS”

02 de Marzo de 2020

Recibimos a las instituciones pertenecientes a la Red de Programas de Ingeniería en Sistemas Redis, entre ellas universidades, empresas y agremiaciones tales como: Corporación Universitaria Adventista, Universidad de San Buenaventura, Universidad Católica Luis Amigó, Sura, Universidad de Antioquia, Uniminuto, Católica del Norte Fundación Universitaria, Intersoftware, Institución Universitaria Salazar y Herrera, Institución Universitaria Pascual Bravo, Universidad Eafit, Universidad Nacional, Universidad Autónoma latinoamericana, Corporación universitaria Lasallista, Remington, las cuales se reunieron en el mezanine de nuestra sede Medellín, la encargada de liderar la reunión fue Luisa Maria Jimenez, coordinadora del programa ingeniería y sistemas.

Con el fin de abarcar temas importantes relacionados con la red; el tema principal que se trato fue la renovación del documento de estructura curricular para los programas de Ingeniería y Sistemas. Además, se trabajó sobre el relacionamiento que se tiene con Argentina sobre el programa de Ingeniería y Sistemas.

También se mencionaron temas importantes en la charla, algunos de ellos fue la estrategia de la cuidad en el marco del plan de desarrollo de Medellín futuro el cual es el valle del software donde se habló de la formación del talento humano en Medellín, como la financiación para el estudio de los jóvenes en el área de Ingeniería y Sistemas, la integración de las mujeres en el área tic, entre otros.

Posteriormente, se analizó el multilingüismo, ya que los estudiantes tienen como prioridad el idioma de inglés, pero se tiene como fin agregar otro tipo de idiomas.

¿Te fue útil esta noticia?