Participación en el VIII Congreso Internacional de Docentes de Ciencia y Tecnología en Madrid, España

Hace 7 horas

Estimada comunidad universitaria,

Nos complace informarles que, del 9 al 12 de abril, se llevó a cabo con gran éxito el VIII Congreso Internacional de Docentes de Ciencia y Tecnología en la ciudad de Madrid, España. Este evento, desarrollado en colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid, el Grupo de Investigación EPINUT y el Colegio Oficial de Docentes de Madrid, tuvo como objetivo, mejorar la educación en estas especialidades mediante la colaboración entre educadores e investigadores, así como debatir y elaborar nuevas propuestas que beneficien y profundicen en la didáctica de estas materias.

El congreso convocó a destacados profesionales del ámbito educativo de varias partes del mundo, entre ellos el docente del POLI, Richard Fabián Reyes Ramos, quien hace parte de la Escuela de Ciencias Básicas, expuso su ponencia: "Competencias STEM del profesorado como aporte a la innovación educativa" y tuvo la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias en el campo de la educación científico-tecnológica con relación a los avances del POLI en la educación STEM

Durante el evento, se abordaron objetivos clave, tales como:

• La actualización de la docencia de STEM con tecnologías innovadoras.

• El debate sobre la enseñanza y el aprendizaje de ciencia y tecnología.

• El análisis de recursos y materiales para mejorar la adquisición de conocimientos en los estudiantes.

• La promoción de la cooperación entre educadores e investigadores para mejorar la educación en STEM.

Así mismo, es importante destacar que el congreso amplió su enfoque para incluir todas las disciplinas científicas y tecnológicas, en respuesta a la creciente demanda de habilidades STEM en la sociedad actual.

Finalmente, desde la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII) del POLI, se resalta el compromiso con el fortalecimiento del proceso de internacionalización del currículo a través de la movilidad presencial, como parte de la búsqueda constante de la excelencia educativa y la cooperación internacional en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Agradecemos a todos los participantes por su contribución al éxito de este importante evento.

¿Te fue útil esta noticia?