ajuste-web-noticia-patentes-graduados.jpg

Nueva patente desarrollada por Graduados Poli y Product Lab

13 de Octubre de 2022

Hay una nueva razón para estar orgulloso de ser Poli. El pasado mes de septiembre se confirmó una nueva patente otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC, la cual fue desarrollada por Graduados Poli con el apoyo del Semillero Unidad de producción Académica - Product Lab.

La patente se denomina: Proceso de estampado de ropa y prendas inteligentes, básicamente, se trata de una innovadora fórmula de tintas tecnológicas, que permiten monitorear el calor, a través de las prendas de los deportistas y avisar así cuándo empiezan a quemar calorías.

De las aulas a ser un producto eficaz

Lo que inició como un proyecto estudiantil de Sebastián Buriticá, Jesús David Caraballo, Nicolás Ruiz y María Camila Ibáñez, graduados del programa de Mercadeo y Publicidad, y dos de ellos con doble titulación en Diseño Gráfico, Nicolás Ruiz y María Camila Ibáñez, hoy es un aporte importante al mercado textil colombiano.

Asimismo, gracias a esta patente, los Graduados Poli crearon tres emprendimientos: una marca deportiva inteligente llamada Matter, una de merchandising inteligente llamada Inket&Co y un estudio de diseño independiente, llamado Bito.

Acompañamiento de Profesores Poli

Este proyecto no hubiese sido posible sin la dirección de César Granados, profesor de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad - FSCC, quien está frente a esta área de investigación del Poli.

Igualmente, es importante resaltar que esta es la segunda patente de Product Lab, ya que, la primera fue recibida en 2020 gracias a un proyecto que consistía en un dispositivo tipo chaleco con aditivos funcionales para ubicación y protección para animales domésticos.

*Para conocer más sobre la primera patente de Product Lab, hacer clic aquí.

Con estos productos de investigación científica y estos logros institucionales, mejoramos la medición ante Colciencias y la calificación del Poli.

¡Felicidades a los inventores!

¿Te fue útil esta noticia?