t.c.e.m._-_web_noticia.jpg

Misión Académica Nacional en Tendencias creativas y estratégicas en marketing

29 de Abril de 2022

La Escuela de Marketing y Branding de la sede Medellín, con el apoyo de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales - ORNI, invita a los estudiantes de los programas de Tecnología en Mercadeo y Publicidad, Profesional en Mercadeo y Publicidad y Especialización en Gerencia de Mercadeo, a participar en la Misión Académica Nacional en Tendencias creativas y estratégicas en marketing que se llevará a cabo en el Campus Principal de Bogotá.

La parte académica de esta misión estará a cargo de los profesores de la Escuela de Marketing y Branding de Bogotá, quienes, además de las conferencias y talleres, coordinarán visitas empresariales.

Al participar en la misión, los estudiantes podrán recibir el reconocimiento de 2 créditos de Bienestar por parte de la dirección de Escuela, esto previo al aval de la dirección por medio de la tabla aval y programa académico lo permite.  

CONTENIDOS:

Conferencias y Talleres:

  • Conferencia: “Estrategias de Branded Content

En un entorno cada vez más competido la intrusión y agresividad de la comunicación no son la mejor estrategia para conectar con las audiencias. Es así como esta técnica de marketing centra su atención en la creación de contenidos vinculados a las marcas, a su identidad y valores. La pretensión principal del branded content es el propiciar ambientes de conversación y notoriedad frente a los principales atributos de marca desde la perspectiva emocional mediante la construcción de historias.

Conferencista: Julián Andrés Arias Salazar. Mg.

  • Conferencia “Entornos Digitales 5,0”

La tecnología está agregando valor al marketing a través de cinco componentes esenciales de automatización: marketing de datos, marketing predictivo, marketing contextual, chatbots, marketing con realidad aumentada y simulaciones en realidad virtual. Este fenómeno de fusión entre humanos y tecnología representa una etapa de la evolución de la disciplina y puede describirse como el pico de las capacidades humanas, puesto que somos capaces de ampliar nuestros límites mediante el uso de la tecnología.

Conferencista: Miguel Alejandro Murcia Rodríguez. Mg.

  • Taller “Construcción de contenidos mediante códigos QR”

  • Conferencia “Analizando al Consumidor Digital”

Historiadamente el mercadeo ha tenido diferentes cambios para que bienes y servicios ofertados tengan un mayor alcance en los contextos donde se quiere tener presencia. En la actualidad, la presencia en los contextos digitales se ha vuelto cada vez más relevante, por tanto el entendimiento del consumidor en estos entornos es la prioridad para las marcas. Para esto, las ciencias comportamentales se apoyan en herramientas tecnológicas que les permitan comprender los vínculos emocionales y cognitivos desarrollados entre marcas y consumidores en un plano digital.

Conferencista: Felipe Polanco Rojas. Mg.

  • Taller “Paseo por la psique del consumidor digital”

AGENDA:

 

Hora

Domingo

Lunes

Martes

Miércoles

5 de junio

6 de junio

7 de junio

8 de junio

8:00 a. m. - 10:00 a. m.

Viaje Medellín - Bogotá

Recorrido y bienvenida

Conferencia "Entornos Digitales 5.0"

Visita agencia

10:00 a. m. - 10:30 a. m.

Break

10:30 a. m. - 12:30 p. m.

Conferencia: "Estrategías de Branded Content"

Taller: “Construcción de contenidos mediante códigos QR.”

Conferencia “Analizando al Consumidor Digital”

12:30 p. m. - 2:00 p. m.

Almuerzo

2:00 p. m. - 3:30 p. m.

Visita a agencia

Visita a agencia

Taller “Paseo por la psique del consumidor digital”

3:30 p. m. - 5:00 p. m.

Entrega de habitaciones

Cierre y entrega de certificados

5:00 p. m. - 8:00 p. m.

Noche libre

Recorrido Turístico

Retorno a Medellín

COSTOS:

  • Costo por estudiante para la misión: $1.180.000 COP.
    Se requiere un número mínimo de 15 estudiantes inscritos para el desarrollo de la misión.

La misión incluye:

  • Tiquetes aéreos Medellín – Bogotá – Medellín, incluye equipaje de mano.

  • Traslado grupal aeropuerto – hotel – aeropuerto.

  • Traslados grupales para el desarrollo de las visitas académicas/empresariales/culturales, en servicio privado.

  • Tarjeta de asistencia médica nacional.

  • 3 noches de alojamiento en Bogotá (en acomodación doble o triple).

  • Desayunos diarios.

  • Actividades académicas.

  • Visitas empresariales.

  • Recorrido turístico.

  • Certificado de participación.

La misión no incluye:

  • Gastos no especificados en el programa. Alimentación no especificada.

  • Ingresos a museos, sitios turísticos y/o algún otro no detallado en el itinerario.

  • Equipaje de bodega.

  • Exceso de equipaje

  • Servicios de lavandería, llamadas telefónicas.

  • Gastos con cargo a la habitación.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

El estudiante interesado en participar deberá:

Diligenciar el siguiente formulario -Clic aquí-.

Una vez complete el formulario, debe diligenciar y firmar la tabla aval, luego esta de ser enviada al correo [email protected]

La Escuela de Marketing y Branding revisará las tablas aval para las respectivas aprobaciones de los estudiantes que cumplan con los requisitos para el desarrollo de la misión.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos recibirán confirmación para el desarrollo de la misión, junto con la información para realizar el pago y solicitud de otros documentos adicionales.

*Fecha límite de inscripción: hasta el 12 de mayo de 2022.

*Fecha para pagos:

  • Pago 1: $600.000, a más tardar el 18 de mayo de 2022.

  • Pago 2: $580.000 a más tardar el 27 de mayo de 2022.

CONDICIONES GENERALES:

  • Se requiere un número mínimo de 15 estudiantes inscritos para el desarrollo de la misión.

  • Sólo habrá lugar a devolución de dinero si no se completa el número de inscritos.

  • El orden de las visitas puede variar.

  • Se contempla tiempos de transporte entre cada lugar.

  • Se requieren códigos de vestir y de bioseguridad según empresa a visitar.

  • Impuestos de Puerto/Aeropuerto Incluidos.

NOTA:

En caso de retiro del participante, el reintegro de los anticipos se regirá por la ley 300/1996 art 65 de la no presentación; decreto 2438/2010 art 4 numeral 2 de los términos y las condiciones en que se efectuará el reintegro de los servicios turísticos y los demás estipulados por la ley.

 

¿Te fue útil esta noticia?

Comparte este contenido en:

Categorías

Últimas noticias