Maleta Viajera

La “Maleta viajera”: el nuevo servicio de SISNAB

07 de Junio de 2024

Uno de los varios servicios de nuestro Sistema Nacional de Bibliotecas – SISNAB es la Maleta Viajera, en ella, la Comunidad POLI podrá llevar recursos bibliográficos, audiovisuales y tecnológicos con los que cuenta la biblioteca.

Con esto, buscamos que los recursos sean utilizados y consultados para que el estudiante tenga una opción diferente de llevar el material a casa.

¿CÓMO FUNCIONA ESTE SERVICIO?
  • El estudiante tendrá que estar registrado en el sistema y no tener multas pendientes.

• Podrá escoger entre libros de colección general, infantil, literatura, películas y tablets.

• También, llevaran QR´S para que conozcan nuestros servicios, talleres de formación y biblioteca virtual.

Podrán llevar en total 5 materiales, de acuerdo con su interés y necesidad. La idea es que el estudiante lleve a casa lo que realmente necesita para su proceso académico y personal.

Además, el estudiante tendrá asesoría para que lleve material de acuerdo con el programa que este cursando, así conocerá nuestros recursos físicos de su interés.

¿CUANTO TIEMPO PUEDO HACER USO DE ESTE SERVICIO?
  • El estudiante podrá hacer uso de este servicio cualquier día de la semana

• Pueden renovar el material desde la página. (Si existe alguna reserva de los materiales que está renovando tendrá que acercarse a biblioteca y entregarlo)

• Si todas nuestras maletas se encuentran en préstamo, se reservará de acuerdo con el orden de solicitud de los estudiantes.

• El material se prestará por un mes y tiene derecho a una renovación.

Con esto buscamos que el estudiante disfrute una nueva experiencia de aprendizaje. Por ello, la Maleta Viajera incluirá sopas de letras, crucigramas, adivinanzas y trabalenguas, para que se diviertan y hagan una pausa mientras estudian.

No dejes pasar esta gran oportunidad para aprender y llevar material a casa, si lo usas correctamente 3 (tres) veces en el semestre obtendrás un premio desde SISNAB.

¿Te fue útil esta noticia?

#e0006e
#ffffff