dia_mundial_de_las_abejas_-_web_noticia_-_805x536px.jpg

Jeque Árabe Compra el 25% de las Abejas del Mundo

19 de Mayo de 2023

Jeque Árabe Compra el 25% de las Abejas del Mundo. ¡No te asustes! Esta es una fake news, pero lo cierto es que entre 2006 y 2015 se detectó un 25% menos de especies de abejas.

Fuente: Abejas en riesgo: un cuarto de las especies no se ha observado desde 1990, National Geographic, enero de 2021.

Con el fin de resaltar la importante labor de estos insectos en los diferentes ecosistemas del mundo, el POLI se suma al Día Mundial de las Abejas.

Las abejas, que están entre las criaturas más laboriosas del planeta, llevan siglos beneficiando a las personas, las plantas y el medio ambiente. Al transportar el polen de una flor a otra, las abejas y otros polinizadores no solo posibilitan la producción de una abundancia de frutas, frutos secos y semillas, sino también más variedad y mejor calidad, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y la nutrición.

La polinización tiene una repercusión positiva en el medio ambiente en general, pues ayuda a mantener la biodiversidad y la vitalidad de los ecosistemas de los que dependen la agricultura y la humanidad. Los polinizadores son necesarios para una gran variedad de plantas fundamentales para el bienestar humano y los medios de vida.

De hecho, las abejas y otros polinizadores proporcionan un importante servicio ecosistémico, a saber, garantizar la polinización cruzada (esto es, el cruzamiento de genes) y, por tanto, la reproducción de muchas plantas cultivadas y silvestres.

Fuente. FAO. 2023.

¿Cómo cuidamos a las abejas y a los polinizadores en el POLI?

A través del Programa de Gestión de Áreas Naturales, el POLI realiza acciones para el cuidado y mantenimiento de las especies de flora y el suelo de las áreas naturales de las diferentes sedes, donde contamos con zonas sembrados con especies florales que embellecen la Institución.

¿Cómo podemos evitar que las abejas y los polinizadores desaparezcan?

Todos podemos ayudar a evitar que las abejas y los polinizadores desaparezcan haciendo pequeñas acciones, como:

·       Sembrar flores autóctonas.

·       Crear bebederos artificiales para que puedan hidratarse.

·       Botar el chicle dentro del empaque original, así no quedarán atrapados.

Empieza a actuar en el presente y

#TransformaElFuturo

¿Te fue útil esta noticia?