El Congreso de Comunicación

IX Congreso Internacional de Comunicación Estratégica. Inspirar para Crear, Crear para Inspirar

16 de Diciembre de 2024

Del 6 al 8 de noviembre, el POLI Medellín participó en el IX Congreso Internacional de Comunicación Estratégica a través de la Escuela de Marketing & Branding y la Escuela Comunicación Artes Visuales y Digitales, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. 

Durante el evento, Paula Andrea Velásquez Calle, Coordinadora Escuela de Marketing & Branding, presentó dos importantes ponencias. La primera, titulada “Laboratorio de Perfiles para Profesionales Reales en Colombia”, desarrollada junto a la docente Carolina Arango Peláez y la estudiante Mariana García Guerra, allí se destacó la relevancia de la investigación formativa y la creación de perfiles profesionales que respondan a las necesidades del mercado laboral actual. Este trabajo forma parte del Semillero de Marca Personal – SINGULAR, enfocado en asesorar y construir planes de marca personal.

En su segunda intervención, “SENIOR's APP: La Comunicación Digital y la Convergencia de Medios”, la docente, en colaboración con Susana Castañeda y Diego Alejandro Santa, compartieron la experiencia del proyecto ganador de la convocatoria de la Alcaldía de Medellín “Medellín palpita desde sus territorios”. Este proyecto explora cómo las dinámicas de la comunicación digital y la convergencia de medios impactan en el entorno social actual.

Además, la participación de Velásquez Calle abrió puertas a nuevas alianzas internacionales, logrando contactos con la empresa Lateral, enfocada en el aprendizaje por descubrimiento, y la agencia YP Comunicaciones del Perú, con la perspectiva de concretar futuras misiones académicas internacionales.

¿Te fue útil esta noticia?

Comparte este contenido en:

Categorías

Últimas noticias