Centro de Conciliación del POLI

Exitosa Jornada de Conciliación del POLI en Madrid, Cundinamarca

28 de Mayo de 2024

Con el objetivo de fomentar la resolución de conflictos mediante métodos alternativos y promover una cultura de paz y diálogo, el pasado 18 de mayo se llevó a cabo una nueva Jornada de Conciliación en la sede de la Fiscalía de Madrid, Cundinamarca.

Organizada por el Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación del POLI, y dirigida por estudiantes de últimos semestres del programa de Derecho, la jornada contó con una notable participación de los habitantes de Madrid, población ubicada al occidente de Bogotá.

En total, se llevaron a cabo 7 conciliaciones y 27 constancias, lo que destacó la efectividad de esta iniciativa. Además, la interacción entre ciudadanos y futuros profesionales del derecho no solo enriqueció la experiencia de los estudiantes, sino que también reforzó la confianza de la comunidad en los métodos alternativos de resolución de conflictos.

La Jornada de Conciliación en Madrid resaltó la importancia de estos espacios en la construcción de una sociedad más pacífica y dialogante, demostrando que el entendimiento y la cooperación son posibles y eficaces cuando se promueven adecuadamente.

Reacciones de los protagonistas

¿Te fue útil esta noticia?