2DO CONGRESO DE DERECHO VIRTUAL

2do. CONGRESO INTERNACIONAL EN DERECHO, JUSTICIA SOCIAL Y GOBERNANZA DEL TERRITORIO

16 de Septiembre de 2024

En el POLI, estamos comprometidos con tu desarrollo académico, por eso te invitamos al 2do. Congreso Internacional en Derecho, Justicia Social y Gobernanza del Territorio, organizado por el programa de Derecho Virtual que explorará estos temas claves.

El congreso se llevará a cabo el 5 y 6 de noviembre, e incluirá las ponencias magistrales en cuatro áreas principales:

• Derecho: se analizará cómo el derecho puede promover la justicia social y la gobernanza territorial, además de su papel en el desarrollo ambiental y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

• Justicia social: se discutirán las estrategias para asegurar un acceso justo a los recursos y las tierras, así como la forma en la que se puede apoyar a mujeres, campesinos e indígenas en la distribución equitativa de las riquezas.

• Gobernanza territorial: se conversará sobre los derechos indígenas, el ordenamiento territorial, la reforma agraria y la gestión de los recursos naturales.

• Pequeñas y medianas empresas sostenibles: se examinará cómo las pymes pueden contribuir al desarrollo sostenible y la igualdad económica.

Durante este espacio académico contaremos con la participación de destacados ponentes nacionales que relatarán su experiencia y conocimiento en temas cruciales. Entre ellos se encuentran:

• Adriana Liseth López, directora de Gestión de Bienes Públicos Rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo.

• Ati Zereywia Izquierdo y Gunnawia Chaparro Izquierdo, líderes sociales del pueblo Arhuaco.

• Doctor Ciro Norberto Guecha Medina, director del Doctorado de Derecho Administrativo en la Universidad Libre y árbitro de la Cámara de Comercio.

• Doctor Misael Tirado Acero, docente investigador de la Universidad Militar Nueva Granada.

• José Giovany Pinzón Báez, director de Regalías e ingeniero.

• Luis Carlos Montenegro Almeida, subdirector de Participación Ambiental- Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 5 y 6 de noviembre 2024
Hora: 2:00 p.m. - 5:00 p.m. y 6:00 - 9:00 p.m.
Lugar/modalidad: Streaming

¡Inscríbete aquí!

¿Cómo puedes participar?

Redacta tu ponencia o investigación como un artículo, siguiendo las normas APA séptima edición, verifica que tenga una extensión de 15 páginas (sin contar bibliografía), que incluya tu nombre, correo electrónico, número de identificación, número ORCID, y filiación institucional; si perteneces a un grupo de investigación, te ponencia debe incluir la línea y proyecto en curso.

Tienes plazo para inscribirte hasta el 30 de septiembre

¡Inscríbete aquí!

No te pierdas esta oportunidad para adquirir conocimiento y compartir tus investigaciones en un espacio creado para dialogar sobre temas cruciales en nuestro desarrollo como sociedad. Tu participación contribuirá a tu formación académica y al cambio positivo en el entorno.

¿Te fue útil esta noticia?

#1fb2de
#191e24