smartphone.jpg

Estudio demuestra que los jóvenes iberoamericanos dependen de su smartphone

14 de Octubre de 2015

De seguro alguna vez te han llamado la atención por estar chateando en medio de una clase o una reunión familiar. Este tipo de comportamientos es muy recurrente en los jóvenes y es por eso que Universia y Trabajando.com se unieron para desarrollar un estudio frente a la dependencia tecnológica por parte de la población juvenil actual.

Jóvenes iberoamericanos dependientes a su Smartphone fue el nombre del estudio realizado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico, Portugal y Uruguay, y que estima cuántas horas se le dedica al celular y la necesidad de tenerlo consigo.

El 51% de los encuestados fueron mujeres y el 49% hombres, el 40% reveló tener entre 16 y 26 años y el 70% aseguró que tiene estudios universitarios o de posgrado. Más de la mitad de los encuestados (54 %) se considera dependiente de su smartphone, aunque afirma que lo utiliza menos de cuatro horas al día, y solo el 19 % aseguró que lo utiliza más de ocho horas diarias.

Respecto a la encuesta, Ruth Polchlopek, Gerente General de Universia Colombia, afirmó que  “los jóvenes demandan comodidad, innovación y contenidos adaptables a la variedad de dispositivos que encontramos en el mercado. Así, tendrán a su alcance toda la información que les interesa”.

Esta es una mirada general al panorama actual de uso de los dispositivos móviles y la necesidad de empezar a generar acciones desde la empresa, adaptadas a las tendencias. A continuación los invitamos a ver los resultados del estudio.

[[{"fid":"5611","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"infografia-Universia","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Infografía Universia"},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"infografia-Universia","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Infografía Universia"}},"attributes":{"alt":"infografia-Universia","title":"Infografía Universia","height":"1486","width":"600","class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]

Y tú, ¿dependes?

¿Te fue útil esta noticia?