PSE

Medellín - Campus Barrio Los Colores

Estudiantes del POLI Medellín compitieron en concurso cinematográfico internacional

Politécnico Grancolombiano   |    Medellín - Campus Barrio Los Colores

El pasado mes de noviembre de 2023, estudiantes de Comunicación Digital del POLI Medellín participaron en el Proyecto 48 Colombia "El orgullo de lo que somos", un concurso cinematográfico internacional en el que tuvieron que crear un cortometraje en solo 48 horas. Este evento se llevó a cabo en 130 sedes en los 5 continentes, y los ganadores de cada sede representarían a su país o ciudad en la final.

Estudiantes participantes:

Elizabeth Mena     Valery Ahumada     Silvana Gutiérrez
  Sofia Otalvaro    Andres Bedoya    Mateo Ledesma
  Yuliana Roldán         José León    Claudio Asprilla
  Juliana Maffiol  Anyhela Monsalve

El programa de Comunicación Digital del POLI Medellín convocó a 11 estudiantes de su área para participar en este evento, brindando apoyo al ceder el espacio del Centro de Servicio Universitario (CSU) y equipos técnicos durante los tres días del concurso. Los recursos económicos para la participación fueron sufragados por los 11 estudiantes y los profesores de apoyo, quienes pagaron la inscripción por un total de 112,660,00 pesos colombianos.

Durante la producción audiovisual recibieron acompañamiento de los profesores Jorge Mario PinedaVladimir DíazSusana Castañeda y Diego Alejandro Santa del POLI Medellín, quienes supervisaron las áreas de edición, escritura, creatividad y producción para que los estudiantes ejecutaran todo el proceso del concurso por sí mismos. Esto supuso un reto: competir con productores grandes, asumiendo roles de actores, directores de producción y equipos profesionales, con el objetivo de terminar antes de las 48 horas y entregar un producto audiovisual completo.

Los estudiantes de Comunicación completaron el proyecto a tiempo, obteniendo dos grandes logros: entregar el producto completo y hacerlo dentro del plazo estipulado, siendo nominados a ‘Mejor uso de Elementos’, destacándose ante participantes con más experiencia.

Publicidad, Comunicación y Marketing

07/Mar/2024