fotocatalisis.jpg

Es mejor usar energía renovable

26 de Octubre de 2015

En el auditorio Jaime Michelsen Uribe del Politécnico Grancolombiano se realizó un ciclo de conferencias ambientales, donde el docente Andrés Felipe Loaiza Carreño, la egresada en ingeniería química, Angie Pirazán y la estudiante de ingeniería química de La Fundación Universidad de América, Laura Portela, presentaron una serie de ponencias, en las que contextualizaron a los participantes acerca de la fotocatálisis y la ciencia al servicio del arte.

La fotocatálisis, se define como el proceso mediante el cual se hace uso de la energía solar para eliminar residuos de dióxido de carbono, y de esta forma, se genera materia orgánica. Igualmente, sirve para eliminar varios de los contaminantes que hay en la atmosfera.

El objetivo de este ciclo de conferencias, es concientizar a los estudiantes sobre lo inevitable de estar rodeado siempre de medios ambientales.

¿Te fue útil esta noticia?