Tendencias en Comunicación y Marca

Encuentro Tendencias en comunicación y marca: Coolhunting y concepto creativo

11 de Octubre de 2024

En el marco de Marketing Boulevard, el pasado miércoles 2 de octubre, la Escuela de Marketing y Branding del Poli, llevó a cabo un evento que reunió a estudiantes y y profesores de la Escuela, así como invitados de la Universidad Central, para profundizar en temas clave del mundo del marketing y la creatividad. Este evento contó con la participación de dos invitados especiales, Paula Riveros, fundadora y directora de 360TrendLab experta en Coolhunting, y Camilo Parra Franco, copy creativo y graduado del programa de Mercadeo y Publicidad

Paula Riveros, presentó la charla titulada "Coolhunting: Tendencias para diseñar el futuro", en la que compartió cómo la identificación de tendencias puede transformar la manera en que las marcas y empresas crean futuros innovadores. Además, destacó casos de éxito en su colaboración con marcas globales como Coca-Cola, Natura y Claro.

Por su parte, Camilo Parra Franco, ofreció la charla "Rómpela con tu concepto", donde profundizó en la importancia de la creatividad conceptual en el ámbito publicitario. Camilo se enfocó en cómo una idea sólida puede conectar genuinamente a una marca con su audiencia y generar resultados impactantes. Su experiencia en ATL, BTL y estrategias digitales sirvió como inspiración para los futuros profesionales del marketing.

Este encuentro no solo se prestó como un espacio para obtener una perspectiva más amplia sobre el marketing y la innovación, sino que también fortaleció la interacción con el sector externo y generó un espacio de aprendizaje colaborativo en pro de fortalecer los conocimientos y habilidades de los estudiantes para su futuro personal y profesional.

A continuación, Pedro Ochoa, profesor de la Escuela de Marketing y Branding y los conferencistas invitados nos cuentan la experiencia que fue vivir este espacio académico.

Pedro Ochoa

Profesor Pedro Ochoa

¿Te fue útil esta noticia?