web-noticia-semana-mundial-del-agua.jpg

En el Poli conmemoramos la Semana Mundial del Agua

29 de Agosto de 2022

Cada año, en el corazón de Estocolmo, en el Stockholm City Conference Centre, se conmemora la Semana Mundial del Agua, una iniciativa en la que se reúnen expertos de todo el mundo para analizar la problemática mundial del agua, un recurso indispensable para la vida.

En este espacio se intercambian ideas que permitan garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos, en el marco del cumplimiento del objetivo No. 6 Agua limpia y saneamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sugiere algunas recomendaciones para reglamentar políticas en los diferentes países que permitan proteger la relación que tiene la seguridad alimentaria, la salud y el cambio climático con el agua, ya que, según sus cifras, tres de cada diez personas carecen de acceso a servicios de agua potable seguros y seis de cada diez, carecen de acceso a instalaciones de saneamiento gestionadas de forma segura.

En el Poli, nos unimos a la conmemoración de la Semana Mundial del Agua realizando buenas prácticas ambientales contenidas en el Plan Manejo Integral del Agua: 

  • Para garantizar el agua potable en la institución, se realiza el mantenimiento a los tanques de almacenamiento de agua potable y la caracterización de agua potable correspondiente según la Normatividad legal ambiental aplicable.

  • Para reducir el consumo de agua se realizó la instalación de reductores de agua y cambio de sistema push a sensor en las llaves de lavamanos localizados en los baños, implementación del sistema de riego por goteo para los jardines y cambio de tanques de almacenamiento de agua con menor capacidad de consumo en los sanitarios.

  • Se realiza el adecuado manejo de vertimientos a partir de la instalación de trampas de grasas y aceites, trampas aéreas en las concesiones de alimentos y limpieza de estas con jabón biodegradable, tratamiento biológico a los vertimientos de aguas residuales domésticas y caracterización de vertimientos según la Normatividad legal ambiental aplicable.

Así mismo, el Sistema de Gestión Ambiental invita a toda la comunidad educativa, a realizar diariamente las siguientes buenas prácticas ambientales en casa y en el Poli:

  • Cerrar el grifo al enjabonarse las manos, bañarse o cepillarse los dientes.

  • Reutilizar el agua de la lavadora en los sanitarios.

  • Reutilizar el agua lluvia para regar plantas.

  • Optimizar el uso de la lavadora.

  • Limpiar los vehículos con toallas húmedas reutilizables.

  • No arrojar aceite vegetal usado en los desagües.

  • Reparar los grifos o duchas que gotean.

  • Instala dispositivos de ahorro de agua en grifos y duchas.

 

¡Conservar el agua y realizar buenas prácticas ambientales nos hace Poli-Voluntarios Ambientales!

¿Te fue útil esta noticia?

Comparte este contenido en:

Categorías

Últimas noticias