Caracol de Plata ll

El Talento Poli brilló en los Premios Caracol de Plata 2024 en México

22 de Octubre de 2024

El pasado 3 de octubre, en la Ciudad de México se llevó a cabo la 24ª edición de los Premios Caracol de Plata, un prestigioso evento organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), en colaboración con la Bolsa Mexicana de Valores y el Consejo de la Comunicación. Esta ceremonia reconoce lo mejor de la publicidad con contenido social, destacando iniciativas que promueven la responsabilidad social y la participación ciudadana a través de mensajes publicitarios que abordan problemáticas actuales. Este año, el #TalentoPoli tuvo una destacada participación gracias a la Escuela de Marketing y Branding.

El concurso, que desde 2004 incluye una categoría universitaria, invita a estudiantes de toda Iberoamérica a utilizar la comunicación como herramienta de cambio social. En esta edición, el tema central fue "Acciones en favor de las personas migrantes," alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, que promueven la erradicación de la pobreza, la protección del medio ambiente y la prosperidad global. Los estudiantes compitieron en tres subcategorías: Cartel/Afiche, Videos y Campañas.

En la categoría de Video Universitario, el Poli fue representado por Sarita Caipa Acosta, estudiante del programa de Medios Audiovisuales, quien fue finalista con su trabajo titulado "Todos somos caminantes" -Clic aquí-. Esta pieza logró captar la atención del jurado por su enfoque sensible y poderoso sobre la realidad de las personas migrantes, destacando la humanidad compartida y el desafío de buscar un futuro mejor.

Con un total de 774 mensajes provenientes de 40 universidades de 10 países iberoamericanos, el nivel de competencia fue muy alto, y la participación de Sarita es un testimonio del talento y la calidad educativa del Politécnico Grancolombiano.

Inspiración desde el aula

Un aspecto destacado dentro de toda esta participación fue la mentoría brindada por Pedro Elias Ochoa, profesor de la Escuela de Marketing y Branding, cuyo apoyo tuvo un impacto significativo en los resultados. De los 13 semifinalistas en la categoría de Video Universitario, 4 estudiantes recibieron su mentoría en los espacios académicos que lidera (Publicidad 1 y 2). Finalmente, la propuesta de Sarita Caipa logró convertirse en finalista, demostrando cómo el acompañamiento académico puede potenciar el talento estudiantil.

Desde nuestra Institución, celebramos el compromiso de Sarita Caipa y del equipo que respaldó su creación. Su trabajo refleja el compromiso de nuestra Institución con la formación de profesionales éticos, conscientes del poder de la comunicación para generar un impacto social positivo.

Premios Caracol de Plata 2024

¿Te fue útil esta noticia?