plantilla-noticias.jpg

El #PoliMedellín fue anfitrión de los Google Games

05 de Octubre de 2016

Estudiantes colombianos de ingeniería de sistemas, matemáticas y física, entre otros programas, participaron en la primera versión de Google Games realizada en el departamento de Antioquia.

Representantes de la empresa más valiosa del mundo, valorada por encima de 500 millones de dólares, estuvieron a cargo del desarrollo del evento que tuvo como sede el #PoliMedellín, que comenzó con la conformación de 6 equipos participantes. En 75 minutos los grupos debían responder alrededor de 18 preguntas de programación, matemáticas, algoritmos y computación.

Los participantes se enfrentaron en una competencia divertida pero llena de aprendizaje. Los equipos ganadores fueron:

Primer puesto - Equipo KitKat, con 7 aciertos

Segundo puesto - IceCreamSandwich, con 6 aciertos

Tercer puesto – Lollipop, con 5 respuestas correctas.

Es de destacar, que el joven Dayson Fabián Estrada Posada, estudiante del programa de Ingeniaría en sistemas de último semestre ganó la competencia desarrollada en la actividad y con ello obtuvo el derecho a participar en el proceso de reclutamiento para trabajar en Google.

El objetivo del evento fue generar un acercamiento entre los jóvenes y la compañía Google, además de Generar un espacio de diversión en el que los participantes puedan interactuar con algunos colombianos que hacen parte de la compañía.

Realmente, entrar a Google es algo que se puede lograr. Yo les recomiendo a los estudiantes que estudien, que aprovechen todas las oportunidades que les da la universidad y que siempre  intenten ir más allá. Es importante ponerse retos por gusto y meterle muchas ganas”, aseguró el antioqueño, Andrés Mejía, quien actualmente se desempeña como ingeniero de Software de Google.

Otro de los propósitos de los Google Games fue identificar talentos y posibles aspirantes para trabajar en la compañía, en la cual existen dos tipos de vinculación laboral. La primera es a través de la compañía norteamericana, Internship, que permite realizar prácticas profesionales durante tres meses en Estados Unidos. La segunda, es a través de la figura Full time, a través de la cual se abren convocatorias para trabajos de tiempo completo, en diferentes países del mundo. Las personas interesadas, pueden enviar su hoja de vida y obtener más información, a través del link google.com/students/latam

¿Te fue útil esta noticia?