provincia de Aba en China

El POLI y China unen esfuerzos por la educación y tecnología

16 de Mayo de 2024

El pasado viernes 10 de mayo, el Campus Principal de Bogotá del POLI recibió la visita de la delegación china "Hogar de Pandas - Aba, La Tierra Pura". El encuentro, que se llevó a cabo en la rectoría de la institución, fue un intercambio cultural y académico entre ambas delegaciones.

La jornada comenzó con las palabras del Rector Juan Fernando Montañez, quien dio la bienvenida al jefe de gobierno de la provincia de Aba en China y a su equipo. En su discurso, el rector destacó la importancia de la educación y la tecnología como pilares fundamentales para el desarrollo, valores que comparten ambas instituciones.

La delegación china, a través de un video y una breve presentación, compartió con la Comunidad POLI detalles sobre la provincia de Aba, resaltando su interés en aprender y compartir conocimientos sobre energías renovables y protección ambiental. Reconocieron en el POLI una institución comprometida con la excelencia educativa y el impacto positivo en las comunidades.

Uno de los objetivos principales de la visita fue establecer lazos de colaboración entre ambas instituciones, con la intención de promover intercambios académicos y establecer una "universidad hermana" que facilite la cooperación entre estudiantes y profesores. Además, la delegación expresó su interés en conocer y compartir los desarrollos y avances del POLI en los temas mencionados.

Para cerrar el encuentro, las facultades y el Departamento de Investigación tuvieron la oportunidad de realizar una presentación de sus áreas y de proyectos de interés destacando la diversidad y calidad de la oferta educativa de la institución.

La visita de la delegación china "Hogar de Pandas - Aba, La Tierra Pura" organizada por nuestra Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, ORII con el apoyo de Liyue Media Group, fue un paso importante hacia la colaboración académica y cultural entre el POLI y China, fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

¿Te fue útil esta noticia?