Electroquímica e Innovación Ambiental

El POLI se unió a Konrad Lorenz para promover la preservación del agua

05 de Septiembre de 2024

En el marco de la Semana Mundial del Agua, el semillero de Electroquímica e Innovación Ambiental de la Escuela de Ciencias Básicas del POLI, liderado por la profesora Andrea Carolina Sánchez Díaz, participó en el taller “Desde la fuente hasta el grifo, entendiendo y cuidando nuestras aguas”. Este evento fue organizado por la institución Konrad Lorenz como parte de su programación especial para conmemorar esta fecha, que resalta la importancia de la preservación y gestión sostenible del agua.

El taller reunió a estudiantes del POLI y a la comunidad académica de Konrad Lorenz en un espacio de aprendizaje y reflexión. Durante las actividades, se llevaron a cabo discusiones interactivas sobre las propiedades del agua, su ciclo, y las prácticas responsables que deben implementarse para garantizar su conservación a largo plazo.

La profesora Andrea Carolina destacó la importancia de este tipo de iniciativas colaborativas, que permiten a las instituciones educativas compartir conocimiento y sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de proteger este recurso vital. "El agua es esencial para la vida, y es nuestra responsabilidad como ciudadanos y profesionales en formación asegurar su cuidado y uso sostenible", afirmó.

semillero de Electroquímica

Este tipo de eventos refuerzan el compromiso de ambas instituciones en la formación de profesionales con conciencia ambiental, preparados para enfrentar los retos globales en materia de sostenibilidad. Con iniciativas como esta, el POLI y Konrad Lorenz demuestran su liderazgo en el fomento de acciones que contribuyan a un futuro más sustentable.

¿Te fue útil esta noticia?