El Poli se une al Día Nacional de la Vida Silvestre
27 de Julio de 2022
Cada 30 de julio se conmemora el Día Nacional de la Vida Silvestre, y con el objetivo de conservar la flora y fauna mediante el mantenimiento del diseño paisajístico del Campus Principal y City Campus en Bogotá y la sede Los Colores en Medellín, en el Poli nos unimos a esta fecha especial a partir de las siguientes acciones:
Erradicación de especies invasoras (1.380 eucaliptos) presentes en el Campus con permiso de aprovechamiento forestal otorgado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).
Siembra de 1.500 especies nativas en el Campus Principal: sangregado, jazmín del cabo, acacia, mangle de tierra fría, corono, sándalo, mano de oso, aliso, cajeto, chicala, sauco, nogal, cerezo, carbonero rojo, níspero, caballero de la noche, arupo, raque, entre otros.
Recuperación de suelos utilizando abonos orgánicos y plaguicidas de origen biológico.
Mantenimiento de especies forestales en la sede Los Colores mediante compostaje de residuos de poda y jardinería.
El Sistema de Gestión Ambiental invita a la Comunidad Poli a reconocer la importancia de valorar y cuidar nuestro entorno con los siguientes tips ambientales:
Aprovechar los residuos orgánicos para obtener abonos naturales.
Recolectar el agua de lluvia para regar jardines y plantas.
Utilizar insecticidas de origen biológico.
Sembrar semillas de especies nativas en nuestro jardín.
Al encontrar un animal silvestre, no manipularlo, no alimentarlo, respetar su espacio y su vida; mantener la distancia y dar aviso al personal encargado.
Diversión mientras aprendemos
Colombia es un país destacado por su gran biodiversidad de flora y fauna, no obstante, debido a las acciones del ser humano, algunas especies están siendo amenazadas por la destrucción de su hábitat, la sobreexplotación de recursos, introducción de especies invasoras, comercio ilegal de especies y cambio climático.
Con base lo anterior, hemos preparado un divertido juego de concentración para que pongas tus conocimientos ambientales a prueba.
¡Todos somos Poli Voluntarios Ambientales!