web_noticia-com-4782_-_el_poli_en_xvi_conferencia_interamericana_de_educacion_matematica.jpg

El POLI estuvo presente en la XVI Conferencia Interamericana de Educación Matemática

08 de Septiembre de 2023

Organizado por el Comité Interamericano de Educación Matemática – CIAEM, durante el pasado mes de julio y agosto de 2023 se llevó a cabo la XVI Conferencia Interamericana de Educación Matemática, un importante evento sobre desarrollo e innovación educativa que tuvo lugar en Lima, Perú.

En dicho espacio de construcción de conocimiento estuvieron presentes los profesores Sandra Milena Rojas Tolosa y Camilo Andrés Ramírez Sánchez, pertenecientes a la Escuela de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación - FIDI,

Estos #RepresentantesPOLI compartieron sus experiencias de trabajo colaborativo en el módulo de Álgebra Lineal para la modalidad virtual. Además, socializaron conocimientos adquiridos con los estudiantes del espacio académico de herramientas didácticas del programa de Matemáticas, contribuyendo así a la construcción de propuestas de aprendizaje en matemáticas mediadas por la tecnología.

La XVI Conferencia Interamericana de Educación Matemática fue una referencia de excelencia en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas, donde se consolidaron varias características: la alta calidad de los oradores invitados, la coordinación rigurosa y la revisión científica que garantizan estándares elevados en todas las contribuciones y, sobre todo, el compromiso profundo con el avance educativo en la región latinoamericana.

Igualmente, se abordaron diferentes temas fundamentales en el campo de la Educación Matemática, entre ellos:

• Las estrategias para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas.

• Las perspectivas socioculturales como la etnomatemática, la sociología y la comunicación.

• La historia y epistemología de las Matemáticas.

• La resolución de problemas y modelización.

• La investigación en Educación Matemática.

La presencia y participación de los profesores en esta conferencia reflejan el compromiso constante de la Escuela de Ciencias Básicas y la Facultad de Ingeniería Diseño e Innovación - DIDI en la mejora continua de la educación matemática y en la promoción de la excelencia académica.

¿Te fue útil esta noticia?