innovación y liderazgo

Durante el lanzamiento de la Maestría de Ingeniería Industrial hablamos de innovación y liderazgo

04 de Abril de 2024

Gracias al a Escuela OPINA, el pasado 28 de febrero de 2024 se llevó a cabo el lanzamiento de la Maestría en Ingeniería Industrial en el City Campus. El evento contó con la presencia de la gerente general de Pinturas Tito Pabón, la licenciada Lida Pabón Forero, una líder empresarial con una sólida formación académica en alta gerencia e innovación.

Durante la charla, la licenciada Pabón compartió su visión sobre innovación industrial y la gerencia transformadora, destacando las acciones innovadoras implementadas en Pinturas Tito Pabón en los últimos 15 años. Entre estas acciones, se destacó el uso de camiones eléctricos y la eliminación de químicos contaminantes en sus productos, lo que ha contribuido al posicionamiento de la empresa como una de las líderes en su sector, con un notable crecimiento y aumento de participación en el mercado.

"Me gusta formar gente exitosa, servir y también enseñar", expresó la Licenciada Pabon, resaltando su compromiso con el desarrollo personal y profesional de su equipo. Además, hizo hincapié en la importancia de la educación en los negocios para impulsar la transformación en empresas tradicionales.

El evento contó con la participación de más de 50 estudiantes y más de 200 graduados se conectaron virtualmente. Durante la sesión de preguntas, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con la Licenciada Pabon y el panel de expertos, compuesto por la directora de la Escuela de Optimización, Infraestructura y Automatización, Carmelina Rosario Cadenas Anaya, y los profesores Giovanny Alexander Baquero Villamil y Jairo Enrique Parra, quienes enriquecieron el debate con su experiencia y conocimientos en el campo de la ingeniería industrial.

Este evento marcó el inicio de un nuevo ciclo de aprendizaje y desarrollo para los estudiantes de la Maestría en Ingeniería Industrial, quienes se inspiraron con las experiencias y conocimientos compartidos por la Licenciada Lida Pabon Forero, una líder visionaria y transformadora en el mundo empresarial.

¿Te fue útil esta noticia?