desayuno empresarial regional medellín

Desayuno Empresarial en Medellín: Fortaleciendo Alianzas y Capacidades para el Mundo Laboral

19 de Junio de 2024

El pasado 13 de junio, La Gerencia de Matriculas del POLI Medellín organizó un Desayuno Empresarial de la Regional Antioquía, liderado por Natalia Ríos Zapata, Directora de Matriculas y José Luis Bonilla, Jefe de Matriculas Presenciales en Medellín, con la invitación de Andrés Antonio Duque García, Abogado – Consultor y Docente del POLI y Giovanna Arango Martínez, Psicóloga y Coach del Tecnológico Monterrey en las instalaciones del Diez Hotel Categoría Colombia, El poblado.

El desayuno empezó con la participación del Gerente de sede Los Colores, Edgar Gualteros con unas palabras de agradecimiento por la invitación y resaltando la labor del Politécnico Grancolombiano al sumarse como aliado de empresas destacadas de la región antioqueña y como le apuesta a seguir formando personas para el mundo laboral.

Luego Natalia Ríos, dio introducción a la reunión hablando sobre las principales sedes del POLI, ubicadas en Bogotá y Medellín, las diferentes Facultades y Escuelas seguidos de los Programas presenciales y virtuales, la cantidad total de estudiantes activos y graduados en modalidad presencial y virtual. Posterior se le dio paso a Andrés Duque, quien mediante su charla ayudo a los presentes a conocer la necesidad de conocimiento en el entorno emocional y social del trabajador para poder ser más efectivo en la toma de decisiones a través de tres campos:

1. El Conocer, se infundió que, dentro del esquema de trabajo, la toma de decisiones se base en juicios neutros, pretendiendo conocer el entorno del trabajador como sus debilidades sin involucrarse en esferas de su privacidad.

2. El Ser, verificar los antecedentes tales como principios que posee cada persona y los valores que hacen a cada persona lo que es.

3. El Hacer, mediante las siguientes preguntas ¿Qué hago? ¿Cómo hago? ¿Cuándo hago? Se ayudo a los empresarios a identificar mediante la práctica verificar desde las diferentes perspectivas todas las situaciones en las que se vea involucrado el trabajador.

También mediante la Psicóloga, Giovanna Arango se realizó una dinámica llamada “Sinergia Corporativa – Pentagrama”, el cual consistía en ponerse de pie y con las manos aplaudir al ritmo de la guía del pentagrama y armonizar el sonido con los pies, esto permitió comprender la importancia de estar armonizados y en la practica conocer las situaciones de cada persona teniendo en cuenta su curva de aprendizaje y entender que todos somos iguales.

Este Desayuno sirvió como base para conocer las diferentes empresas del sector de la Salud, Servicios Alimenticios, Seguridad, la Policía Nacional y demás, siendo un total de 46 personas beneficiadas, mediante las palabras de conclusión de José Luis Bonilla sobre el próximo Evento de los 10 años de convenio POLI y la Policía Nacional de Colombia se dio por terminado el evento.

¿Te fue útil esta noticia?

#1fb2de
#0f385a