mail_-_recomendaciones_en_salud_ante_incendios_en_bogota_-_web_noticia.jpg

Comunidad POLI, ¡prevengamos los incendios forestales!

29 de Enero de 2024

El POLI se une a la lucha contra los incendios forestales que se están presentando en diferentes zonas del país, debido al calentamiento global que ha intensificado el fenómeno del niño y por causas antrópicas; generando graves afectaciones en las áreas naturales, fauna, flora, en la calidad del aire y por supuesto en la salud humana.

Como comunidad universitaria ubicada en la Reserva Forestal de los Cerros Orientales, tenemos un papel importante que desempeñar para evitar que se presenten este tipo de emergencias ambientales.

¿Qué podemos hacer?

• No dejes botellas de vidrio, latas, plásticos o cualquier otro material en áreas naturales. Estos pueden concentrar los rayos solares iniciando el fuego.

• No fumes en áreas naturales. Las colillas de cigarrillos pueden ser una fuente de incendios forestales.

• No arrojes basura. Esta puede acumularse y convertirse en combustible para un incendio.

• Reporta inmediatamente cualquier incendio que veas. Si ves un incendio forestal, llama inmediatamente al 123.

• Sigue todas las recomendaciones de las entidades de salud, ambiente, de atención de emergencias y de la Institución.

¿Cómo se ve afectada la fauna?

Los incendios forestales pueden causar un daño significativo a la fauna silvestre y su desplazamiento a zonas urbanas y otros ecosistemas. Los animales pueden morir por el fuego, asfixia por humo o por la pérdida de su hábitat.

Si ves un animal herido durante un incendio forestal, no intentes tocarlo, llama a las autoridades ambientales para que lo atiendan. Si vives cerca a un área natural ubica bebederos para que se puedan hidratar.

Apoyemos iniciativas de restauración.

Los incendios forestales pueden causar daños irreparables a los ecosistemas. Es importante apoyar iniciativas de restauración en las áreas afectadas.

El POLI está comprometido con la protección del medio ambiente. Por ello, apoyamos iniciativas de restauración en los cerros orientales. Juntos, podemos hacer la diferencia.

La prevención de los incendios forestales es una responsabilidad de todos. Si tomamos conciencia de los riesgos y adoptamos medidas preventivas, podemos proteger las áreas naturales y nuestra salud.

¡Únete a la lucha contra los incendios forestales! Empieza a actuar en el presente y #TransformaElFuturo.

Sistema de Gestión Ambiental - POLISIGS

¿Te fue útil esta noticia?