Así vivimos Persépoli 2020 desde la virtualidad
23 de Noviembre de 2020
Como es costumbre el Poli celebró la creatividad de los estudiantes con los premios Persépoli, cuya ceremonia se llevó a cabo de manera virtual debido a la nueva realidad. Cabe recordar que esta actividad organizada desde la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad, y la Escuela de Marketing & Branding, busca que sus estudiantes apasionados por la comunicación publicitaria se atrevan a ganar experiencia retándose con clientes reales.
Iniciando este encuentro, el director de la Escuela de Marketing & Branding, César Atehortúa, agradeció a todos los participantes por apoyar la realización este tipo de eventos por medio de las herramientas tecnológicas; asimismo, agradeció a estudiantes y docentes por su compromiso, y a los clientes, que en esta oportunidad fueron Super Ricas y Direct Tv, por permitir trabajar con sus marcas.
Cabe mencionar que esta versión también contó con testimonios de participantes de anteriores versiones, como es el caso de Mario Aguilar León, presentador de televisión, músico, locutor y estudiante de Mercadeo y Publicidad, quien nos acompañó como presentador del encuentro y además compuso la canción “La fuerza de mi voz”, presentada como la banda sonora de los premios Persépoli.
No solo se premiaron los esfuerzos de diferentes estudiantes del Poli que presentaron sus propuestas en las categorías de Trendsmark & Research, Market Research, Gráfica, Campaña Digital y Campaña 360; sino que también se contó con participación internacional a través de la Universidad Latinoamericana de México, que presentó las propuestas “Juntos Podemos Más” y “20 segundos de éxito por México”, cada una con temática sobre el COVID-19.
Ganadores
Categoría Trendsmark & Research
Cliente: DirectTV
Primer puesto: Six Minds
Segundo puesto: Adriana Lucía Martínez
Tercer puesto: Agencia LASS
Categoría Market Research
Cliente: DirectTV
Primer puesto: Agencia Clarity
Segundo puesto: Agencia Nova
Tercer puesto: Agencia Trompo
Categoría Gráfica
Cliente: Super Ricas
Primer puesto: Agencia Picok
Segundo puesto: Agencia Set Piece
Tercer puesto: Agencia Dm3 Group
Campaña Digital
Cliente: Super Ricas
Primer puesto: Agencia Vehemencia
Segundo puesto: Agencia Ohua
Tercer puesto: Agencia Mirror
Campaña 360
Cliente: Super Ricas
Primer puesto: Agencia Braining
Segundo puesto: Agencia Mosaico
Tercer puesto: Agencia Creatopia
Asimismo, en el marco del Primer de Encuentro redes de investigación en Marketing y Afines, también fueron premiados trabajos de investigación destacados: mejor proyecto investigación pregrado, mejor proyecto investigación en postgrado e investigación destacada.