XXVII Maratón Nacional de Programación

Así vivimos la Maratón Nacional de Programación 2023

19 de Septiembre de 2023

El pasado 2 de septiembre, 17 universidades del país, 132 competidores y un total de 44 equipos se dieron cita en el Campus Principal del POLI para vivir una jornada llena de conocimiento: La XXXVII Maratón Nacional de Programación ACIS-REDIS 2023.

El desarrollo de este importante evento fue posible gracias a la Facultad de Ingeniería, Diseño e Innovación - FIDI, en conjunto con la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas – ACIS, la Red Colombiana de Programas de Ingeniería de Sistemas – REDIS, la Colombian Collegiate Programming League – CCPL y la International Collegiate Programming Contest – ICPC.

XXVII Maratón Nacional de Programación

¿Cómo se Desarrolló?

Los competidores se retaron para superar 11 problemas y así desarrollar algoritmos eficientes y resolver problemas en el menor tiempo posible, pues este ejercicio es esencial para las soluciones aplicadas a problemas informáticos.

Todos los equipos buscaban clasificarse entre los 40 mejores para así competir en la Maratón Regional Latinoamericana para enfrentarse a diferentes países como BrasilVenezuela.

Puesto

Universidad

Puesto #1

Universidad de la Amazonía

Equipo: CodeBreaker ();

Puesto #2

Universidad de los Andes

Equipo: Cada día más insanos

Puesto #3

Universidad Nacional de Colombia

Equipo: gaUns N roses

En representación del POLI participaron 3 equipos de Bogotá y uno de Medellín, y dos de ellos clasificaron a la Maratón Regional Latinoamericana. Ellos son:

• OutOfBounds.sc de Medellín.

• FrogDogs de Bogotá.

Esta nueva edición de la Maratón Nacional de Programación 2023 demostró ser un escenario perfecto para que los jóvenes demuestren sus habilidades en el ámbito de la informática y la resolución de problemas. Animamos a todos los estudiantes interesados a unirse a las futuras ediciones de la Maratón y a seguir inspirándonos con su pasión y dedicación a la ciencia y tecnología.

¿Te fue útil esta noticia?