cycdepaz_2.jpg

Así vivimos el evento de Comunicación y Construcción de Paz

03 de Marzo de 2020

Desde la Escuela de Comunicación y Gestión de la Información, el Poli realizó el evento de Comunicación y Construcción de Paz con el acompañamiento de expertos que hablaron sobre el conflicto interno en Colombia, posconflicto y los mecanismos de acceso a la Justicia Especial para la Paz.

Una vez inició el evento, se abrió un espacio participativo para poder realizar preguntas a través Twitter, con el hashtag #ComunicarLaPaz_Poli, además de Transmisión vía streaming.

Con el fin de acercarnos al objetivo de cumplir con los retos para la academia, al incidir en la construcción de paz; temas como acuerdos de paz y la condición de vida de los ciudadanos fueron protagonistas durante la conversación de los expositores.

Contamos con la participación de Mateo Merchán, abogado asesor en la Dirección Asuntos Jurídicos de la JEP, quien ilustró sobre la estructuración de la Justicia Transicional en Colombia, al igual que sus objetivos y su alcance. El antropólogo, Gerente del convenio entre la JEP y la OEI (Organización de Estados Americanos), Hernando Maldonado, resaltó el rol de los medios en la construcción de convivencia y la JEP como alternativa controversial para la sociedad; desde una visión comunicativa.

Catalina Gómez, comunicadora de la Agencia de Renovación del Territorio, destacó el Programa Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y la importancia del ejercicio de planeación participativa y diálogo social, como también, el importante papel que viene realizando la Red Reporteros comunitarios.

María Clara Calle, periodista de la Universidad de Antioquia, mencionó cómo debe participar el periodismo en el cubrimiento del conflicto con la conciencia de las historias humanas.

Los estudiantes del Poli también hicieron parte de este encuentro, con su investigación periodística, Líderes sociales: Una lucha sin protección, hicieron un recorrido por el trabajo investigativo realizado en el Énfasis de Periodismo del programa de Comunicación  Social - Periodismo de la Institución. Si quieres conocer más detalles de este proyecto puedes ingresar aquí

Para saber más de los proyectos realizados sigue este link: https://articulo20.poligran.edu.co/2020/03/02/lideres-sociales-una-lucha-sin-proteccion/

Si te perdiste del evento, te invitamos a ver el siguiente video: https://youtu.be/Vs8325BQck0

¿Te fue útil esta noticia?