feria2020_web_noticia_0.jpg

Así se vivió la Feria de Prácticas y Empleabilidad 2020-2

09 de Noviembre de 2020

Para esta versión, de la Feria de Prácticas y Empleabilidad 2020-2, desarrollada del 16 al 23 de octubre, en alianza con uno de los portales de empleo de mayor relevancia a nivel nacional y que tenía por objetivo, en el marco de la virtualidad y el contexto actual, generar un espacio de relacionamiento directo y vinculación laboral para nuestro talento con empresas del sector externo a nivel nacional, se contó con la convocatoria de más de 1.121 empresas convocadas, cerca de 6.700 participantes y más de 800 ofertas.

Adicionalmente desde la Dirección de Graduados y Proyección Empresarial, se consolidó una robusta agenda académica enmarcada en espacios de reflexión y fortalecimiento de perfil profesional en el marco del futuro de la Empleabilidad en Colombia posterior a la crisis actual y en el marco de la reactivación económica mundial, lo cual permitió fortalecer conocimientos, conocer las apreciaciones de expertos, grandes empresarios y encontrar nuevas oportunidades laborales.

Estas charlas, conversatorios y paneles donde nuestros estudiantes y graduados a nivel nacional adquirieron nuevos conocimientos acerca de las distintas posibilidades y retos laborares con la nueva normalidad permitieron ampliar las perspectivas del contexto laboral y las oportunidades a nivel nacional.

Algunos de nuestros conferencistas fueron: Mauricio López González, director ejecutivo de Pacto Global Colombia y nuestro Vicerrector Académico Gabriel Ángulo Linero, entre muchos otros, que aportaron en el éxito de esta jornada.

Así mismo, gracias a la vinculación de empresas del sector real como Pacto Global, Pacto de Productividad y Elempleo.com, y a distintas áreas de nuestra Institución, como la Oficina de Inclusión, se logró consolidar un espacio muy interesante de reflexión y aporte a la comunidad, en el marco del concepto de cultura corporativa realmente incluyente, obteniendo la participación de más de 68 empresas en el espacio de capacitación empresarial.

Por esto y mucho más, invitamos a nuestros Graduados y Estudiantes a estar en contacto con la Oficina de Graduados y Prácticas Empresariales, áreas que lideran este espacio y las oportunidades de relacionamiento con el sector externo, para oportunidades de vinculación laboral y Prácticas Empresariales.

¿Te fue útil esta noticia?