foto

Así se vivió el Encuentro de Cierre de Monitorias 2024-1

Hace 7 horas

El pasado 16 de julio, se llevó a cabo el Encuentro de Cierre de Monitorias 2024-1, un evento que reunió a estudiantes y coordinadores, con el objetivo de reflexionar sobre el crecimiento y desarrollo de los estudiantes que participan en el programa de monitorias.  

Leonardo Zúñiga, coordinador académico de Prácticas de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad - FSCC, explicó que el propósito principal de estos encuentros es que los estudiantes no solo adquieran conocimientos nuevos, sino también "(…) Que los estudiantes se reencuentren, se conozcan y fortalezcan sus habilidades. Este encuentro final, es una oportunidad para ver cómo han crecido y evolucionado durante el semestre", comentó. 

Metodología innovadora: Lego Serious Play 

El evento utilizó la metodología Lego Serious Play, una técnica que fomenta el pensamiento creativo y el trabajo en equipo a través de la construcción con bloques de Lego. Cada equipo de estudiantes tuvo la tarea de construir un puente, un ejercicio que simboliza la importancia de la colaboración y la superación de diferencias para lograr objetivos comunes. 

Al finalizar la jornada, los participantes compartieron sus experiencias y reflexiones sobre el proceso. Muchos estudiantes destacaron cómo las monitorias les han ayudado a desarrollar habilidades esenciales que serán útiles en su vida académica y profesional. "Participar en las monitorias me ha permitido mejorar mi capacidad de trabajar en equipo y resolver problemas de manera creativa", comentó uno de los estudiantes. 

El Encuentro de Cierre de Monitorías 2024-1 no solo marcó el fin de un semestre lleno de aprendizajes y crecimiento, sino que también abrió la puerta a nuevas oportunidades y desafíos para el próximo período. Con metodologías innovadoras y un enfoque en el desarrollo integral de los estudiantes, el programa de monitorias es fundamental para formar futuros profesionales. 

¿Te fue útil esta noticia?

Comparte este contenido en:

Categorías

#e0006e
#ffffff

Últimas noticias