Conoce nuestra Comunidad de la Buena Docencia
24 de Enero de 2025
En el POLI estamos consolidando una comunidad de buena docencia. A través de la reflexión permanente, del diálogo constructivo, de la innovación pedagógica y de la cooperación, transformamos la vida de nuestros estudiantes de manera positiva.
Creemos y alentamos el conocimiento compartido como un camino genuino para cultivar las habilidades profesionales y especialmente nuestra condición de seres humanos.
Asumimos con responsabilidad los procesos de transformación pedagógica necesarios, para actuar con pertinencia, con espíritu crítico y con ética, frente a los desafíos de un entorno complejo que reclama nuevas formas de educar, de estar en el mundo y de transformarlo con creatividad y legitimidad.
Nos enfocamos en tres ejes clave:
Formación en pedagogía y currículo:
Revisar permanente de las prácticas pedagógicas.
Actualizar los componentes teóricos y didácticos propios del acto educativo
Asumir desafíos pedagógicos que sustentan un diseño curricular flexible, dinámico y pertinente que dé cuenta de la consolidación del conocimiento
Dialogar entre pares para aprovechar los saberes compartidos y promover el aprendizaje conjunto.
Buenas prácticas y experiencias innovadoras en docencia:
Identificar, sistematizar y consolidar las buenas prácticas de docencia de los profesores del Poli.
Crear, crecer, inspirar, aprender y compartir las buenas prácticas que transforman significativamente la experiencia de aprendizaje del estudiante y que revitalizan los procesos de enseñanza de los profesores.
Comunidad académica:
Integrar a las áreas misionales del POLI para aprovechar las oportunidades diversas en el mejoramiento de la experiencia de aprendizaje del estudiante.
Favorecer la apropiación del sentido de Comunidad de Buena Docencia como lugar de encuentro, de reflexión, de genuina participación y de construcción permanente de nuestra razón de ser misional.
Estamos comprometidos con la consolidación de formas diferentes de asumir nuestro proyecto educativo POLI; con la transformación significativa de este país complejo y lleno de posibilidades y con la indeclinable tarea de ser, todos, mejores personas.