MARKETING BOULEVARD 2024

5.º Encuentro de Redes en Marketing y Afines – Marketing Boulevard

Fecha y hora del evento

Del 16 al 18 de Septiembre
8:00 am a 7:00 pm

Agregar a mi calendario2024-09-16 08:00:002024-12-21 13:21:435.º Encuentro de Redes en Marketing y Afines – Marketing Boulevard Durante el próximo mes de septiembre (16, 17 y 18 de 2024), se llevará a cabo de manera presencial y virtual el "Encuentro de Redes de Investigación en Marketing y Afines", conocida como Marketing Boulevard. Este evento, organizado por la Escuela de Marketing & Branding, tendrá como objetivo difundir los trabajos de investigación de estudiantes y profesores de Instituciones Universitarias interesadas en ser partícipes.Durante el Marketing Boulevard se fomentará la integración y colaboración entre investigadores. Será una oportunidad abierta para que profesores, jóvenes investigadores, semilleristas de pregrado e investigadores de posgrado presenten sus proyectos, independientemente de si pertenecen a una red de investigación.Los participantes del evento tendrán la oportunidad de ser premiados en diversas categorías:Mejor Proyecto de Investigación PregradoPremiará a la investigación que combine la investigación formativa con trabajo con clientes reales, y que tenga un impacto significativo en el desarrollo profesional del estudiante o en la visibilidad del profesor líder.Mejor Proyecto de Investigación PosgradoReconocerá la investigación que demuestre una búsqueda bibliográfica robusta, análisis de datos con técnicas propias de la disciplina, y una discusión crítica sobre problemas relevantes en su campo. Además, debe dominar estrategias de composición y estructura de textos académicos.Investigador DestacadoSe otorgará al investigador con el más alto nivel de formación académica y mayor participación en redes de investigación, así como el mayor número de productos derivados de estas redes.Investigación en RedSe reconocerá al proyecto con rigor metodológico vinculado a un proyecto de investigación aplicada de la institución y que involucre a un gran número de investigadores de diversas instituciones.Mejor Proyecto de Semillero de InvestigaciónPremiará al proyecto metodológicamente estructurado que aporte significativamente a la empresa, universidad y estado.En esta edición, se contará con la participación de Agustín Salamone como conferencista internacional invitado de las ponencias, quien presentará diversos temas afines a la inteligencia artificial y el marketing digital.Los interesados en enviar sus resúmenes de investigación, podrán hacerlo antes del 8 de septiembre de 2024. LocationPolitécnico Grancolombiano[email protected]America/Bogotapublic

Modalidad

Presencial

4.6371250722988, -74.054675102234

Durante el próximo mes de septiembre (16, 17 y 18 de 2024), se llevará a cabo de manera presencial y virtual el "Encuentro de Redes de Investigación en Marketing y Afines", conocida como Marketing Boulevard. Este evento, organizado por la Escuela de Marketing & Branding, tendrá como objetivo difundir los trabajos de investigación de estudiantes y profesores de Instituciones Universitarias interesadas en ser partícipes.

Durante el Marketing Boulevard se fomentará la integración y colaboración entre investigadores. Será una oportunidad abierta para que profesores, jóvenes investigadores, semilleristas de pregrado e investigadores de posgrado presenten sus proyectos, independientemente de si pertenecen a una red de investigación.

Los participantes del evento tendrán la oportunidad de ser premiados en diversas categorías:

Mejor Proyecto de Investigación Pregrado

Premiará a la investigación que combine la investigación formativa con trabajo con clientes reales, y que tenga un impacto significativo en el desarrollo profesional del estudiante o en la visibilidad del profesor líder.

Mejor Proyecto de Investigación Posgrado

Reconocerá la investigación que demuestre una búsqueda bibliográfica robusta, análisis de datos con técnicas propias de la disciplina, y una discusión crítica sobre problemas relevantes en su campo. Además, debe dominar estrategias de composición y estructura de textos académicos.

Investigador Destacado

Se otorgará al investigador con el más alto nivel de formación académica y mayor participación en redes de investigación, así como el mayor número de productos derivados de estas redes.

Investigación en Red

Se reconocerá al proyecto con rigor metodológico vinculado a un proyecto de investigación aplicada de la institución y que involucre a un gran número de investigadores de diversas instituciones.

Mejor Proyecto de Semillero de Investigación

Premiará al proyecto metodológicamente estructurado que aporte significativamente a la empresa, universidad y estado.

En esta edición, se contará con la participación de Agustín Salamone como conferencista internacional invitado de las ponencias, quien presentará diversos temas afines a la inteligencia artificial y el marketing digital.

Los interesados en enviar sus resúmenes de investigación, podrán hacerlo antes del 8 de septiembre de 2024.

Actividades

Lunes 16 de septiembre

Hora colombiana

Actividad

Lugar

Conferencista

10:20 a.m.

Procesos de Internacionalización

Conectarse aquí

Comité organizador

10:20 a.m. a 12:00 m.

Conversatorio sobre Tendencias en EdTech

Sede Los Colores - Medellín
Conectarse aquí 

Lic. Agustín José Salamone

6:40 p.m. a 8:00 p.m.

Conferencia sobre aplicaciones de la IA al Marketing

Sede Los Colores - Medellín
Conectarse aquí 

Lic. Agustín José Salamone

 

Martes 17 de septiembre

Hora colombiana

Actividad

Lugar

Conferencista

9:00 a.m.

Antecedentes y objetivos

Conectarse aquí 

Comité organizador

9:30 a.m. a 12:00 m. 

Ponencias *

Conectarse aquí 

Abajo detalles

2:20 p.m. a 4:20 p.m.

Conversatorio sobre Tendencias en Marketing Digital

Auditorio Bloque K
Conectarse aquí

Lic. Agustín José Salamone

6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Conferencia sobre aplicación de la IA a los servicios

City Campus salón 403 al 405
Conectarse aquí

Lic. Agustín José Salamone

 

Miércoles 18 de septiembre 

Hora colombiana

Actividad

Lugar

Conferencista

2:20 p.m. a  4:20 p.m.

Taller para mentes creativas en el mundo digital

Auditorio Bloque K
Conectarse aquí

Lic. Agustín José Salamone

4:30 p.m. a 5:20 p.m.

Uso de IA en el desarrollo de productos de mercadeo turístico

Conectarse aquí

Dra Ingrid Morantes Arias

6:00 p.m. a 6:40 p.m.

Coloquio de investigación: Generación y medición de valor

Conectarse aquí

Lic. Agustín José Salamone

6:40 p.m. a 8:00 p.m.

Conferencia sobre Herramientas de la IA aplicadas al Marketing Digital

City Campus - 403 al 405
Conectarse aquí

Lic. Agustín José Salamone

Ponencias

Martes 17 de septiembre

Hora

Nombre de la ponencia

Enlace

Ponente

9:00 a.m.

Una propuesta de identidad visual para YMCA

Ingresar aquí 

Leonardo Ortegon 

9:15 a.m.

Una propuesta de identidad visual para YMCA

Ingresar aquí 

Manuela caro 

9:30 a.m.

Experiencias de internacionalización: Modelos de negocio y estrategia durante la crisis : Ajustes de los emprendedores sociales en Suramérica

Ingresar aquí 

Karen Villamarin 

9:45 a.m.

Propuesta de marketing social para el fortalecimiento de la responsabilidad atribuida y las normas personales respecto a la conservación de los atractivos turísticos del municipio de Villa de Leyva por parte de turistas nacionales y extranjeros 

Ingresar aquí 

Isabella Ramírez Ospina

10:00 a.m.

Pendiente

Ingresar aquí 

Maria José Jaramillo 

10:15 a.m.

Desarrollo de un modelo para evaluar el impacto de los Influencers en la Memoria Colectiva. Un estudio exploratorio mediante el Análisis de las Condiciones Necesarias (NCA)

Ingresar aquí 

Isabella Ramírez Ospina

10:30 a.m.

La naturaleza de las innovaciones tecnológicas en comunicación y publicidad como resultado de la Investigación – Creación."

Ingresar aquí 

Katherine Rozo Cuadros 

10:45 a.m.

La carne es débil, análisis de la memoria sensorial háptica en experiencias de Marketing

Ingresar aquí 

KATHERINE ROZO CUADROS

11:00 a.m.

Grupos de influencia músical en el desarrollo de la construcción de branding músical desde el valor social. Un caso de estudio de twenty one pilots y la salud mental. 

Ingresar aquí 

Laura Camila Salas

11:15 a.m.

Modelo de escritura creativa en jingles publicitarios

Ingresar aquí 

Miguel Alejandro Murcia Rodríguez 

11:30 a.m.

Estudio de viabilidad para la creación de una fundación destinada a fomentar la sostenibilidad en el sector cafetalero mediante la implementación de estrategias de comunicación, promoción del turismo y valorización de la cultura cafetera en el municipio de San Juan de la Vega, Cundinamarca.

Ingresar aquí 

Juan Manuel López Gil

11:45 a.m.

Marca Personal para los Coordinadores Académicos de Programa del Politécnico Grancolombiano sede Medellín

Ingresar aquí 

Alejandra Bedoya Restrepo

 

Miércoles 18 de septiembre

Hora

Nombre de la ponencia

Enlace

Ponente

9:15 a.m.

Definición de estructura propia para la ejecución de prácticas de coolhunting al interior del semillero Consumer 360 para su implementación en procesos de investigación de tendencias dirigido PYMES en Antioquia.

Ingresar aquí

Alejandra Bedoya Restrepo

9:30 a.m.

Propuesta de una ruta estratégica para la consolidación de la productora audiovisual emergente

Ingresar aquí

Pedro Elías Ochoa Daza

9:45 a.m.

Propuesta de mercadeo social para promover el empoderamiento del agricultor respecto al aprovechamiento de los excedentes agrícolas asociados a frutas y verduras.

Ingresar aquí

Angie Pineda 

10:00 a.m.

Elite360Marketing 

Ingresar aquí

Laura Ester Ramos 

10:15 a.m.

Aprovechamiento de los hallazgos en investigación de mercados

Ingresar aquí

W. Andrés Cárdenas Polanía

10:30 a.m.

Transformación Digital Centros Comerciales 

Ingresar aquí

David Sebastián Ortiz Farias

10:45 a.m.

Storytelling narrativa inspiradora

Ingresar aquí

Mariana Ramírez Agudelo

11:00 a.m.

Factores de fabricación, comercialización en innovación social en la industria de moda sostenible.

Ingresar aquí

Daniel Felipe Quintero Castro,  Karol Tatiana Zambrano Reina, Angeli Catherine Martínez Amado 

11:15 a.m.

CONCEPTO DE TURISMO EN COLOMBIA. UN ANÁLISIS CON BIG DATA REALIZADO A PARTIR DE LAS EXPERIENCIAS DIGITALES DE LOS TURISTAS

Ingresar aquí

Javier Hernández R

11:30 a.m.

Análisis de los modelos y variables que intervienen en la planeación estratégica en Marketing Digital para la sostenibilidad y competitividad empresarial de las MiPymes

Ingresar aquí

Paula Andrea Mejía Henao

11:45 a.m.

La influencia de la responsabilidad social empresarial percibida y de la atención a clientes, sobre la intención de visita a centros comerciales

Ingresar aquí

Leonardo Ortegón, Ximena León, Karla Haro

Agenda del evento

¿Te fue útil este evento?

Comparte este contenido en: