Especialización

Especialización en Gerencia de Mercadeo

Precio con beneficio hasta 06/12/2024

COP$ 6.550.400

Precio Semestre 2024

COP$ 8.188.000

Sociedad, Cultura y Creatividad
Estudia_especializacion_en_gerencia_de_mercadeo_en_bogota

Estás viendo información para:

Información del programa

La Especialización en Gerencia de Mercadeo brinda todas las herramientas básicas para tener un pensamiento estratégico y un enfoque gerencial en mercadeo y así alcanzar objetivos comerciales de cualquier organización. Además, estarás en la capacidad de liderar equipos orientados a la generación de valor y el posicionamiento de marcas. Al cursar este posgrado, estudiarás la gestión estratégica de Mercadeo a través de la gestión integral de marca, la comunicación estratégica y la inteligencia de mercados, basado en el conocimiento del consumidor.

Lo qué aprenderás

Durante los dos semestres de tu especialización aplicarás la gestión integral de marca fundamentada en la comunicación estratégica, en la inteligencia de mercados y en el conocimiento del consumidor mediante herramientas tácticas a nivel comercial y de distribución. Cursarás materias como: finanzas para mercadeo, investigación e inteligencia de mercados, gerencia de producto, distribución y merchandising, modelos de decisión en el consumidor, entre otras.

Lo qué podrás hacer

Al graduarte como Especialista en Gerencia de Mercadeo del Poli estarás en la capacidad de ser un líder con habilidades para dirigir equipos, generar valor, posicionar marcas y de proponer alternativas de mejoramiento en las organizaciones o en sus propias propuestas empresariales. Además, podrás desempeñarte como: Gerente de mercadeo, asesor de marketing, director de marca, coordinador de comunicaciones, entre otros.

  • Diseña estrategias, tácticas e indicadores de gestión y control que facilitan el cumplimiento de los objetivos organizacionales, de acuerdo con la estrategia corporativa y comercial en articulación con otras áreas de la organización.
  • Estima los requerimientos e impacto comercial, financiero, legal y ético para la organización que garantizan la viabilidad de la propuesta de valor en el marco de la responsabilidad social empresarial. 
  • Estructura una propuesta de valor para satisfacer de forma rentable las necesidades del consumidor analizando los procesos comerciales y recursos financieros y logísticos necesarios que permitan definir el producto, el precio, los canales de distribución y los medios de comunicación más adecuados.

 

El Politécnico Grancolombiano se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de las fechas establecidas en el calendario de admisiones y se reserva el derecho de admisión. Igualmente se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura de los programas académicos de acuerdo con sus políticas internas e institucionales.

Registro calificado

Resolución R.C. 21817 del 15 Noviembre de 2022 │ 7 años de vigencia

Inicio de clases:

03
de Marzo de 2025

Título obtenido:

Especialista en Gerencia de Mercadeo

location_on

Modalidad

Presencial

Sede Bogotá

school

Tipo de programa

Especialización

alarm_on

Duración

2 semestres

brightness_5

Jornada

Nocturna

star_rate

Créditos

32

psychology_alt

Tipo de educación

Formal

qr_code_2

SNIES

3207

Comparte este contenido en:

Con este programa podrás adquirir

person
Autonomia
draw
creatividad
campaign
Habilidades argumentativas
person_add_alt
Liderazgo
groups
Trabajo en equipo

¿Crédito estudiantil?

Credipoli es un nuevo beneficio para todos lo que necesiten una forma de financiación para empezar sus estudios en el POLI.

Convenios

Plan de estudios

Última actualización

Financiación

Fecha de publicación

Última modificación