Cursos cortos

COP $ 175.900
Ingeniería, Diseño e Innovación
Formulación y Evaluación de Proyectos

Estás viendo información para:

Información del programa

Se basa en las mejores prácticas cubiertas por el PMI® y descritas en el PMBOK® (Project Management Body of Knowledge). Cada uno de los tópicos se presenta haciendo énfasis en la estructura de procesos, entradas, técnicas, herramientas y salidas con el objetivo de generar en los alumnos procesos participativos y la construcción de actitudes críticas frente a los temas relacionados.

Al terminar este curso serás capaz de

• Comprender las actividades a realizar en cada una de las etapas de un proyecto desde su Inicio hasta el Cierre.
  • Comprender que aspectos importantes se deben tener en cuenta en la planificación de un proyecto.
  • Conocer diversas herramientas que se pueden usar en el monitoreo y control de proyectos.
  • Planificar, administrar y gerenciar proyectos considerando las etapas del proceso de un proyecto.
  • Contribuir a elevar la productividad de las áreas en las que se desempeñan comprendiendo y usando la metodología de gerencia de proyectos.

Inicio de clases:

Matrículas abiertas

location_on

Sede Virtual

school

Cursos cortos

alarm_on

60 días

psychology_alt

Tipo de educación

No formal

Conoce más sobre este programa

Profesionales de todas las áreas que busquen contribuir con la preparación y actualización de profesionales con habilidades y destrezas adecuadas para aprender sobre los grupos de procesos, áreas de conocimiento y los procesos de la administración de proyectos, con el objetivo de desarrollar competencias que permitan el planteamiento, el análisis y solución de proyectos desde una perspectiva gerencial por medio de la implementación de métodos cuantitativos para la toma de decisiones.

Incluye: Certificación de cursado y aprobado

Contarás con herramientas virtuales, desarrollaras trabajo autónomo destinado a la lectura y análisis de contenidos. Al ser un curso autogestionado, este no cuenta con tutoria de un docente asignado. El material está diseñado para dar respuesta a las actividades evaluativas y a la construcción del conocimiento por parte del estudiante.

Contexto de la gerencia de Proyectos
Ciclo de vida de los proyectos y estructuras organizacionales
Procesos de gestión de Proyectos.

Gestión de la Integración
Acta de constitución
Que contiene un plan para la dirección del proyecto
Dirección y gestión de la ejecución
Monitoreo y control del trabajo
Control integrado de cambios

Gestión del Alcance
Recopilación de requisitos
Definición del alcance
Creación de la EDT - WBS
Verificación y control del alcance

Gestión del Tiempo
Definición y secuenciación de actividades
Estimación de recursos y duración de actividades
Desarrollo del cronograma y Ruta Crítica
Control del cronograma

Gestión de Costos
Estimación de costos
Elaboración del presupuesto
Control de costos (Técnica de Valor ganado)

Gestión de Recursos Humanos
Planificación del Recurso Humano
Adquisición del equipo
Desarrollar el equipo
Gestión del equipo

Desarrollar las habilidades de formulación y evaluación de proyectos relacionadas con los procesos y áreas de procesos enfocados a la logística y la gestión de la cadena de abastecimiento.

El contenido del curso al cual se matriculo, estará habilitado 48 despues de haber realizado el pago. Esto lo puede consultar en el panel derecho - arriba "Panel de Control".

Si tiene dudas adicionales, cree un caso en la mesa de soluciones ubicada en el Front de la pagina en la parte baja "Mesa de soluciones". Incluir nombre completo, número de cedula, correo de contacto, número de celular y curso al que se encuentra matriculado, junto con la solicitud a tramitar. Incluir nombre completo, número de cedula, correo de contacto, número de celular y curso al que se encuentra matriculado, junto con la solicitud a tramitar.

El programa no tiene un mínimo de personas para dar apertura.

Con este programa podrás adquirir

subway
Comprender las actividades en cada una de las etapas de un proyecto
monitor_heart
Conocer diversas herramientas que se pueden usar en el monitoreo
account_circle
Planificar, administrar y gerenciar proyectos

¿Eres empresa?

Contamos con un diagnostico personalizado para que descubra como unirse a la formación empresarial del Poli.

Mas información

HAZ PARTE DE LA NUEVA GENERACIÓN

Impulsa tu carrera con nosotros

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio. Este campo sólo acepta letras y espacios.
Este campo es obligatorio. Este correo electrónico no es válido.
Este campo es obligatorio. Este número de celular no es válido.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio. Este no es un número de documento válido.
Este campo es obligatorio.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 2300 de 2023, autorizo de manera expresa y voluntaria al Politécnico Grancolombiano, institución de educación superior identificada con Nit. 860.078.643-1, para enviarme comunicaciones y/o contactarme vía mensajes cortos de texto (SMS), mensajería por aplicaciones web, correo electrónico y llamadas telefónicas, en horarios ordinarios, y especialmente en horarios iguales y/o diferentes al siguiente: lunes a viernes entre 7:00 am a 7:00 pm, y sábados entre 8:00 am a 3:00 pm, con fines comerciales, publicitarios, de cobranza y, en general, para cualquiera de las finalidades contenidas en la Política de tratamiento y protección de datos personales de Politécnico Grancolombiano, disponible en https://comunicaciones.poligran.edu.co/web/politicasdeproteccióndatos2707-2020-v2.pdf. Nota: En cualquier momento el titular de los datos podrá ejercer el derecho de solicitar la actualización, rectificación, actualización o supresión de sus datos personales de nuestras bases de datos a través del correo electrónico: [email protected]

Este campo es obligatorio.
No puede dejar el código Captcha vacío.

Fecha de publicación

Última modificación