Cursos cortos

COP $ 445.000
Ingeniería, Diseño e Innovación
 Curso Integrado de Excel + Introducción a Power BI

Estás viendo información para:

Información del programa

El Curso Especializado en Manejo de Herramientas Ofimáticas – Excel, permite a los estudiantes desarrollar habilidades en el manejo de la herramienta Microsoft Excel permitiendo el uso de datos que serán analizados, validados e interpretados en modelos dinámicos donde el uso adecuado formulas Básicas, Intermedias y avanzadas dará cuenta del dominio y utilidad de la herramienta, manejando idóneamente desde una función básica hasta una macro y vinculo con Power BI.

Al terminar este curso serás capaz de

Hacer uso eficiente de la hoja electrónica para construir información, almacenar y recuperar archivos.

Generar tableros de operaciones y análisis de escenarios de información con herramientas de Microsoft Excel.

Entender el uso de las funciones financieras, herramientas de tablas dinámicas y pívot y Crear macros simples para tareas repetitivas sencillas.

Horarios: martes, miércoles, jueves y viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Inicio de clases:

de Junio de 2024
location_on

Sede Virtual

school

Cursos cortos

alarm_on

psychology_alt

Tipo de educación

No formal

Conoce más sobre este programa

Este curso permite a los estudiantes mejorar habilidades en el uso de Microsoft Excel para mejorar el uso de datos a través de la validación, formulación e interpretación de modelos dinámicos, comenzando con el conocimiento del entorno de trabajo, buenas prácticas, hasta la construcción de macros e integración con Power BI.

Certificación de cursado y aprobado siempre y cuando el participante asista a minimo el 80% de las sesiones.

Componente básico
• Entender el uso de la hoja electrónica, presentación de la aplicación e ingresar información con Microsoft Excel. Configurar opciones de la cinta, agregar pestañas y opciones. Operaciones de archivos. Formatos básicos de presentación.
• Formular la hoja electrónica, usar posiciones absolutas y relativas, hacer uso de las funciones básicas agregadas =suma, =promedio, =máximo, =mínimo, =contar. Formatos condicionales, uso y administración de reglas.
• Usar funciones agregadas para la automatización de la hoja electrónica =buscarv, =buscarh, uso de funciones avanzadas para operaciones =sumar.si, =sumar.si.conjunto. Manejo de fechas y formatos de fechas.
• Usar función =si para toma de decisiones, análisis de decisiones simples, análisis de decisiones complejas.
• Impresión de la hoja electrónica, impresión simple, configurando el tipo de papel, asignado títulos al área de impresión, estableciendo áreas de impresión, definiendo número de copias, tamaño de papel, ajuste del área de impresión, manejo de márgenes, selección de impresoras y dispositivos. Almacenamiento en la nube, one drive.

Componente Intermedio
• Usar validación de datos, ordenamiento de datos, consolidación

El curso se desarrollará mediante el aplicativo Teams de Microsoft, siendo esta modalidad Online asistida por Tic´s.

Una vez realices el pago, envia el soporte con tus datos al correo: [email protected]

El participante recibirá un correo electrónico por parte de la universidad en el transcurso de la siguiente semana del cierre de matrículas con las indicaciones de inicio de la formación.

El programa requiere de un mínimo de personas matriculadas para dar apertura.

HAZ PARTE DE LA NUEVA GENERACIÓN

Impulsa tu carrera con nosotros

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio. Este campo sólo acepta letras y espacios.
Este campo es obligatorio. Este correo electrónico no es válido.
Este campo es obligatorio. Este número de celular no es válido.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio. Este no es un número de documento válido.
Este campo es obligatorio.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 2300 de 2023, autorizo de manera expresa y voluntaria al Politécnico Grancolombiano, institución de educación superior identificada con Nit. 860.078.643-1, para enviarme comunicaciones y/o contactarme vía mensajes cortos de texto (SMS), mensajería por aplicaciones web, correo electrónico y llamadas telefónicas, en horarios ordinarios, y especialmente en horarios iguales y/o diferentes al siguiente: lunes a viernes entre 7:00 am a 7:00 pm, y sábados entre 8:00 am a 3:00 pm, con fines comerciales, publicitarios, de cobranza y, en general, para cualquiera de las finalidades contenidas en la Política de tratamiento y protección de datos personales de Politécnico Grancolombiano, disponible en https://comunicaciones.poligran.edu.co/web/politicasdeproteccióndatos2707-2020-v2.pdf. Nota: En cualquier momento el titular de los datos podrá ejercer el derecho de solicitar la actualización, rectificación, actualización o supresión de sus datos personales de nuestras bases de datos a través del correo electrónico: [email protected]

Este campo es obligatorio.
No puede dejar el código Captcha vacío.

Fecha de publicación

Última modificación