Curso Integrado de Excel + Introducción a Power BI
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Información del programa
El Curso Especializado en Manejo de Herramientas Ofimáticas – Excel, permite a los estudiantes desarrollar habilidades en el manejo de la herramienta Microsoft Excel permitiendo el uso de datos que serán analizados, validados e interpretados en modelos dinámicos donde el uso adecuado formulas Básicas, Intermedias y avanzadas dará cuenta del dominio y utilidad de la herramienta, manejando idóneamente desde una función básica hasta una macro y vinculo con Power BI.
Al terminar este curso serás capaz de
Hacer uso eficiente de la hoja electrónica para construir información, almacenar y recuperar archivos.
Generar tableros de operaciones y análisis de escenarios de información con herramientas de Microsoft Excel.
Entender el uso de las funciones financieras, herramientas de tablas dinámicas y pívot y Crear macros simples para tareas repetitivas sencillas.
Horarios: martes, miércoles, jueves y viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Inicio de clases:
Virtual
Sede Virtual
Cursos cortos
34 horas
No formal
Objetivo
Este curso permite a los estudiantes mejorar habilidades en el uso de Microsoft Excel para mejorar el uso de datos a través de la validación, formulación e interpretación de modelos dinámicos, comenzando con el conocimiento del entorno de trabajo, buenas prácticas, hasta la construcción de macros e integración con Power BI.
Incluye
Certificación de cursado y aprobado siempre y cuando el participante asista a minimo el 80% de las sesiones.
Módulos del curso
Componente básico
• Entender el uso de la hoja electrónica, presentación de la aplicación e ingresar información con Microsoft Excel. Configurar opciones de la cinta, agregar pestañas y opciones. Operaciones de archivos. Formatos básicos de presentación.
• Formular la hoja electrónica, usar posiciones absolutas y relativas, hacer uso de las funciones básicas agregadas =suma, =promedio, =máximo, =mínimo, =contar. Formatos condicionales, uso y administración de reglas.
• Usar funciones agregadas para la automatización de la hoja electrónica =buscarv, =buscarh, uso de funciones avanzadas para operaciones =sumar.si, =sumar.si.conjunto. Manejo de fechas y formatos de fechas.
• Usar función =si para toma de decisiones, análisis de decisiones simples, análisis de decisiones complejas.
• Impresión de la hoja electrónica, impresión simple, configurando el tipo de papel, asignado títulos al área de impresión, estableciendo áreas de impresión, definiendo número de copias, tamaño de papel, ajuste del área de impresión, manejo de márgenes, selección de impresoras y dispositivos. Almacenamiento en la nube, one drive.
Componente Intermedio
• Usar validación de datos, ordenamiento de datos, consolidación
Metodología
El curso se desarrollará mediante el aplicativo Teams de Microsoft, siendo esta modalidad Online asistida por Tic´s.
Términos y condiciones
Una vez realices el pago, envia el soporte con tus datos al correo: [email protected]
El participante recibirá un correo electrónico por parte de la universidad en el transcurso de la siguiente semana del cierre de matrículas con las indicaciones de inicio de la formación.
El programa requiere de un mínimo de personas matriculadas para dar apertura.