Whatsapp

Usted está aquí

Asesorías editoriales

Prestamos servicios de asesoría para promover la divulgación científica de la institución y con el objetivo de apoyar a los autores en la búsqueda de las mejores prácticas de divulgación científica.

Esto, con el fin de lograr la máxima visibilidad y transferencia de los resultados de la investigación institucional.

Libros

Además de nuestros servicios editoriales tradicionales, ofrecemos apoyo para fomentar la visibilidad de los resultados de investigación.

Presentación de proyectos a editoriales externas: apoyo a los autores para analizar las posibilidades de presentación de sus proyectos a posibles editoriales de reconocimiento mundial, esto, siempre que sus proyectos tengan potencial. 

Traducción: a otros idiomas en caso de proyectos aceptados por editoriales extranjeras, que planteen esta necesidad.

Conformación de proyectos editoriales en conjunto con otras instituciones: apoyo para el trabajo de redes y coediciones con otras instituciones, nacionales o extranjeras, que nos permita dar visibilidad a nuestras publicaciones.

Diseño, ilustraciones y desarrollos: apoyamos a los autores en el desarrollo de conceptos gráficos necesarios para la finalización de sus productos.

Búsqueda de editoriales externas para publicación de productos de nuevo conocimiento: para proyectos con potencial de publicación externo, la editorial presta asesoría en la preparación de un proyecto editorial que pueda ser presentado ante editoriales externas con reconocimiento científico.

Revistas

En el Poli brindamos apoyo a los autores para la publicación de sus artículos en revistas indexadas en índices internacionales, para lograr mayor visibilidad.

Revisión de pertinencia de temáticas publicables: apoyo a los autores para la revisión, mediante la herramienta Scopus, de su temática y su pertinencia, de acuerdo a las tendencias de publicación.

Búsqueda de revistas indexadas en índices internacionales: sugerencias de posibles revistas adecuadas a la temática de publicación.

Asesoría para la presentación de artículos a las revistas: revisión de condiciones de publicación para garantizar la divulgación de los artículos. Apoyo para la conformación de grupos de trabajo interdisciplinarios para el desarrollo de artículos publicables.

Traducción a otros idiomas: traducciones técnicas para artículos que tengan posibilidades de publicación en otros idiomas.