Profesional

Programa con Acreditación de Alta Calidad
Ingeniería, Diseño e Innovación
TELECOMUNICACIONES_

Estás viendo información para:

Información del programa

La Ingeniería en Telecomunicaciones es una profesión orientada a planear diseñar y gestionar sistemas de infraestructura para telecomunicaciones, redes de datos y seguridad de la información. Al cursar este pregrado, podrás planear, diseñar y gestionar proyectos enfocados en infraestructura y telecomunicaciones, redes de datos y seguridad de la información.

¿Qué aprenderás estudiando Ingeniería en Telecomunicaciones en Bogotá?

Durante los ocho semestres de tu carrera liderarás y participarás en proyectos de servicios e infraestructura de telecomunicaciones y seguridad de la información. Cursarás materias como: introducción a las redes de datos, enrutamiento y conmutación, programación de computadores, interconexión de redes, entre otras.

Que hace un Ingeniero de telecomunicaciones

Al graduarte como Ingeniero en Telecomunicaciones del Poli estarás en la capacidad de liderar y proponer proyectos y soluciones en infraestructura, seguridad y servicios en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Además, podrás desempeñarte como: gerente de proyectos, asesor en seguridad informática, líder en diseño de redes, gestor de operaciones en diferentes redes, entre otros.

• Construye textos escritos, orales y/o gráficos de alta calidad y coherencia argumentativa que emergen de la comprensión y el análisis global de sus contextos políticos, sociales y culturales.
  • Modela situaciones problémicas en diversas áreas del conocimiento usando herramientas matemáticas propias del núcleo de formación, así como de tecnologías de la información y la comunicación.
  • Reconoce los elementos de seguridad de la información, redes de comunicaciones y sistemas de cómputo que hacen parte de infraestructuras de TIC, a través de herramientas de simulación, análisis de casos prácticos y uso de equipos de laboratorio.

El Politécnico Grancolombiano se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de las fechas establecidas en el calendario de admisiones y se reserva el derecho de admisión. Igualmente se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura de los programas académicos de acuerdo con sus políticas internas e institucionales.

Registro calificado

Resolución R:C 013026 del 31 de julio de 2023 | 7 años de vigencia. Resolución Acreditación de alta calidad 013026 del 31 de julio de 2023 | 6 años de vigencia.

Inicio de clases:

de Agosto de 2024

Título obtenido:

Ingeniero de Telecomunicaciones

location_on

Sede Bogotá

school

Tipo de programa

Profesional

alarm_on

brightness_5

Diurna

star_rate

psychology_alt

Tipo de educación

Formal

qr_code_2

SNIES

Con este programa podrás adquirir

person
Autonomia
draw
Creatividad
campaign
Habilidades argumentativas
person_add_alt
Liderazgo
groups

¿Crédito estudiantil?

Credipoli es un nuevo beneficio para todos lo que necesiten una forma de financiación para empezar sus estudios en el POLI.

Última actualización

HAZ PARTE DE LA NUEVA GENERACIÓN

Impulsa tu carrera con nosotros

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio. Este campo sólo acepta letras y espacios.
Este campo es obligatorio. Este correo electrónico no es válido.
Este campo es obligatorio. Este número de celular no es válido.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio. Este no es un número de documento válido.
Este campo es obligatorio.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 2300 de 2023, autorizo de manera expresa y voluntaria al Politécnico Grancolombiano, institución de educación superior identificada con Nit. 860.078.643-1, para enviarme comunicaciones y/o contactarme vía mensajes cortos de texto (SMS), mensajería por aplicaciones web, correo electrónico y llamadas telefónicas, en horarios ordinarios, y especialmente en horarios iguales y/o diferentes al siguiente: lunes a viernes entre 7:00 am a 7:00 pm, y sábados entre 8:00 am a 3:00 pm, con fines comerciales, publicitarios, de cobranza y, en general, para cualquiera de las finalidades contenidas en la Política de tratamiento y protección de datos personales de Politécnico Grancolombiano, disponible en https://comunicaciones.poligran.edu.co/web/politicasdeproteccióndatos2707-2020-v2.pdf. Nota: En cualquier momento el titular de los datos podrá ejercer el derecho de solicitar la actualización, rectificación, actualización o supresión de sus datos personales de nuestras bases de datos a través del correo electrónico: [email protected]

Este campo es obligatorio.
No puede dejar el código Captcha vacío.

Última modificación