Profesional

Precio semestre 2024
COP $ 6.061.000
Ingeniería, Diseño e Innovación
Tecnologías de la información y las comunicaciones

Estás viendo información para:

Información del programa

¿Qué hace un ingeniero en seguridad informática?

Los ingenieros en seguridad de la información en sus labores diarias analizan, diseñan, monitorean, implementan y lideran modelos de gestión de riesgos en sistemas de seguridad de la información en entornos tanto físicos como digitales en organizaciones públicas y privadas con el fin de garantizar el cumplimiento de los principios de confidencialidad con estándares de calidad, bajo los lineamientos de las normas dar soporte a las incidencias en información con integridad, teniendo siempre la disponibilidad de la información, de manera que creativamente, con responsabilidad, autonomía y metódicamente se presenten las estrategias de seguridad en información y datos, puedes ver el valor del semestre en la parte superior.

¿Qué es la ingeniería de la seguridad de datos?

Estudia con el Poli Ingeniería en Seguridad de la Información una carrera cuyo esfuerzo principal es proteger los datos e información en las organizaciones en archivos digitales, que por interconectividad son más vulnerables que otras fuentes, su objetivo es crear defensas de amenazas desde sus inicios hasta que sea segura y usable en la compañía, desarrollando habilidades con principios de confidencialidad, integridad, monitoreo e implementación de infraestructura de telecomunicaciones, desarrollo de software e implementación de tecnologías de la información y comunicaciones. Politécnico Grancolombiano.

¿Qué estudia la seguridad informática?

La carrera de ingeniería en seguridad de la información, informática o ciberseguridad es un programa en el que se aprenden herramientas para analizar y proteger la información de las personas y las empresas, esto se limita a la usabilidad empresarial y salvaguardar la integridad informática evitando fraudes y estafas, conocerás cómo funciona la infraestructura de telecomunicaciones utilizada para crear, transmitir y almacenar la información, y recuperar el control con herramientas de gestión del riesgo, planes de choque y planes de contingencia en la información. Aprenderás a desarrollar aplicaciones seguras cumpliendo con los más altos estándares de la industria del software, todo esto lo puedes aprender en los 4 años que equivalen a 8 semestres que dura el programa, matricúlate en el Poli.

¿Dónde se puede trabajar en ciberseguridad?

Estudia en el Poli y tendrás gran posibilidad y atractivo en el mercado laboral por tus competencias como profesional del Politecnico Grancolombiano, podrás desempeñarte como ingeniera o ingeniero en seguridad de datos, administrador de seguridad cibernética, analista para la seguridad en datos, auditor de sistemas informáticos, encontrando vulnerabilidades y pertinencias de ejecuciones, consultor de análisis forense de datos, si te gusta garantizar la fiabilidad de las empresas en la colección de datos estudia con nosotros y te enseñamos como ser un buen líder con habilidades blandas y conocimiento, podrás ser un director en seguridad en empresas públicas o privadas dentro o fuera del país, estudia ingeniería en seguridad de la información en el Politecnico Grancolombiano, profesionales altamente calificados y demandados dentro y fuera del país.

El Politécnico Grancolombiano se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de las fechas establecidas en el calendario de admisiones y se reserva el derecho de admisión. Igualmente se reserva el derecho de cancelar y/o aplazar la apertura de los programas académicos de acuerdo con sus políticas internas e institucionales.

Registro calificado

Formal

qr_code_2

SNIES

Conoce más sobre este programa

Con este programa podrás adquirir

person
Autonomia
draw
creatividad
campaign
Habilidades argumentativas
person_add_alt
Liderazgo
groups
Trabajo en equipo

¿Crédito estudiantil?

Credipoli es un nuevo beneficio para todos lo que necesiten una forma de financiación para empezar sus estudios en el POLI.

Convenios

Última actualización

Financiación

HAZ PARTE DE LA NUEVA GENERACIÓN

Impulsa tu carrera con nosotros

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio. Este campo sólo acepta letras y espacios.
Este campo es obligatorio. Este correo electrónico no es válido.
Este campo es obligatorio. Este número de celular no es válido.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio. Este no es un número de documento válido.
Este campo es obligatorio.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 2300 de 2023, autorizo de manera expresa y voluntaria al Politécnico Grancolombiano, institución de educación superior identificada con Nit. 860.078.643-1, para enviarme comunicaciones y/o contactarme vía mensajes cortos de texto (SMS), mensajería por aplicaciones web, correo electrónico y llamadas telefónicas, en horarios ordinarios, y especialmente en horarios iguales y/o diferentes al siguiente: lunes a viernes entre 7:00 am a 7:00 pm, y sábados entre 8:00 am a 3:00 pm, con fines comerciales, publicitarios, de cobranza y, en general, para cualquiera de las finalidades contenidas en la Política de tratamiento y protección de datos personales de Politécnico Grancolombiano, disponible en https://comunicaciones.poligran.edu.co/web/politicasdeproteccióndatos2707-2020-v2.pdf. Nota: En cualquier momento el titular de los datos podrá ejercer el derecho de solicitar la actualización, rectificación, actualización o supresión de sus datos personales de nuestras bases de datos a través del correo electrónico: [email protected]

Este campo es obligatorio.
No puede dejar el código Captcha vacío.

Fecha de publicación

Última modificación