BARURU

XVII Congreso Latinoamericano de Investigación en Comunicación: innovación y nuevas perspectivas

03 de Septiembre de 2024

Del 20 al 22 de agosto, la Universidad Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho (UNESP), en colaboración con la Facultad de Arquitectura, Artes, Comunicación y Diseño (FAAC), organizó el "XVII Congreso Latinoamericano de Investigación en Comunicación" en São Paulo, Brasil. Este evento reunió a destacados académicos e investigadores de toda la región para discutir los últimos avances y desafíos en el campo de la comunicación.

En representación del Politécnico Grancolombiano, la profesora Susana Castañeda Flórez, de la Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad y el programa de Comunicación Digital, participó como ponente en representación de  sus coinvestigadores Patricia Bustamante, Paula Andrea Velásquez y Diego Alejandro Santa y Nathalee Giraldo. Su participación destacó en dos mesas temáticas, donde presentaron investigaciones innovadoras sobre el uso de la tecnología por adultos mayores y el impacto del FOMO (Fear of Missing Out) en jóvenes universitarios.

En la primera mesa, el equipo expuso el proyecto "Senior's App: el mundo a un clic de distancia, una propuesta educomunicativa con adultos mayores." La presentación compartió experiencias preliminares realizadas en la Casa de la Cultura Los Colores en Medellín, donde adultos mayores expresaron su interés en mejorar sus habilidades con dispositivos móviles y ampliar sus redes sociales para comunicarse de manera más efectiva. Esta iniciativa busca promover la inclusión digital y el empoderamiento tecnológico de los adultos mayores.

En la segunda mesa temática, los investigadores analizaron el impacto del FOMO (Fear of Missing Out) en la vida cotidiana y el desarrollo académico de los estudiantes universitarios, más específicamente cómo afecta significativamente la vida académica y personal de los estudiantes de pregrado del POLI su sede de Medellín.

El congreso permitió un espacio de diálogo enriquecedor, donde los participantes intercambiaron ideas y discutieron sobre las nuevas dinámicas de comunicación en América Latina. Las investigaciones presentadas por el equipo del POLI subrayaron el compromiso de la institución con la innovación académica y su esfuerzo por abordar temas relevantes que impactan a diferentes grupos poblacionales.

¿Te fue útil esta noticia?

#1fb2de
#191e24