com-3678-cubrimiento-vii-encuentro-de-empresarios-web-noticia.jpg

VII Encuentro con Empresarios: un espacio con sentido social en Bogotá y Medellín

20 de Abril de 2023

Para el POLI es muy importante reforzar los lazos colaborativos con nuestros aliados estratégicos, por ello, el pasado 27 y 29 de marzo se desarrolló el VII Encuentro con Empresarios en las sedes de Bogotá y Medellín, respectivamente.

Gracias a la organización de Huella Grancolombiana, estos fueron encuentros donde se resaltó la labor que se realiza desde la Institución para el acceso, permanencia y graduación de cientos de jóvenes; iniciativas que en su gran mayoría son auspiciadas por empresas públicas y privadas que aportan su “granito de arena” para seguir transformando vidas y para la construcción de país desde las aulas.

VII Encuentro de Empresarios – Bogotá

Además de contar cómo hacemos las cosas en el POLI y conocer los casos de éxito que se han tenido con varios estudiantes, se dedicó un espacio para agradecer cada aporte que hemos recibido por parte de empresas y personas jurídicas. Esta ayuda permite impulsar más y mejores proyectos de responsabilidad social hacia los jóvenes del país.

Aprovechando estos espacios, representantes de las empresas aliadas hablaron sobre la importancia de seguir transformando vidas junto al POLI. Ruby Fernanda Zuluaga Ramírez, miembro del Proyecto Sueños del ICBF; y Rosely Beltrán Jiménez, asesora de Recursos Humanos en Procolombia compartieron sus experiencias sobre cómo la alianza ha permitido que diversos jóvenes tengan la oportunidad de acceder a una formación profesional y de calidad.

VII Encuentro de Empresarios – Medellín

Al término de este VII Encuentro de Empresarios, algunos de los invitados nos competieron sus conclusiones sobre esta labor social que se gesta entre la academia y el sector público y privado del país:

Acciones destacadas:

• El 2022 fue el año con mayor crecimiento al lograr cerca de 8 mil millones de pesos, superando así meta de recaudación por parte de Huella Grancolobiana.

• Gracias al aporte de 58 empresas aliadas y 342 personas donantes, ese mismo año se otorgaron 3.380 becas a Estudiantes POLI y se entregaron 386 bonos para ayudas económicas.

¿Te fue útil esta noticia?