VI Feria INNO - Bussines: emprendimiento, talento e innovación
16 de Diciembre de 2024
El pasado 27 de noviembre, el Poli celebró la VI Feria INNO-Bussines: Entrepreneurship and Innovation, un evento organizado por el programa de Negocios Internacionales adscrito a la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional, que tuvo como objetivo promover el talento, la creatividad y las habilidades en emprendimiento de los estudiantes.
Desde su primera edición en 2020, este evento se ha consolidado en un practica de innovación académica. Este año, los proyectos se presentaron bajo la metodología Pechakucha, un formato dinámico de origen japonés que exige la presentación con solo 20 diapositivas, cada una con una duración de 20 segundos, es decir, en un tiempo total de 6 minutos y 40 segundos. Conservando la filosofía de la actividad, los participantes diseñaron y presentaron sus propuestas totalmente en inglés y articulándose con la misión institucional los productos expuestos promovieron la oferta regional, orientada a mercados internacionales, lo que tuvo un gran impacto y fue resaltado como de gran valor por los jurados externos.
La feria reunió estudiantes de las sedes de Bogotá, Medellín y de la modalidad virtual, junto a equipos invitados de la Universidad de La Salle y la UNAD. Además, contó con la participación de un jurado conformado por la Dra. Edna Carolina Cañón Ortega, Coordinadora de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Dra Priscila Molina, directora ejecutiva del Centro de Emprendimiento Eureka UEES - Universidad Espíritu Santo en Ecuador y Giovanny Benavides, Coordinador del Observatorio de Comercio Internacional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo quienes aportaron valiosas perspectivas a los proyectos presentados.
Proyectos destacados:
Entre las innovadoras propuestas de esta edición se encuentran:
Follajes del Eden: Follajes y plantas ornamentales producidas por mujeres madres de familia y víctimas del conflicto interno.
Nuirra – Vino de la Selva: Innovación de frutos amazónicos para el mercado de Letonia.
Pacific Snacks: Snacks naturales de Colombia dirigidos al mercado alemán de alimentos saludables.
Black Brulee: Producto disruptivo con enfoque en el mercado virtual.
Stress Is Gone: Proyecto orientado a la salud mental y el bienestar.
Solar Boom: Energías renovables y soluciones sostenibles para un mercado global.
Agroecosolutions: Soluciones agrícolas sostenibles para mercados internacionales.
Crystal Origins: La pureza del cuarzo colombiano como propuesta para el mercado de lujo y bienestar en Estados Unidos.
Casos de emprendimiento de subsistencia exitosos: Análisis de experiencias en Colombia y Brasil.
Ethnic Fashion & Colombian Handicrafts: Promoción de artesanías colombianas en mercados internacionales.
La VI Feria INNO-Business reafirmó al Poli como líder en formación integral, fortaleciendo competencias en comunicación en inglés, pensamiento crítico y emprendimiento. También consolidó redes de colaboración entre estudiantes, expertos y universidades, destacando al programa de Negocios Internacionales como un referente en innovación, internacionalización y trabajo conjunto.