V SIMPOSIO DE NEGOCIOS Y DESARROLLO INTERNACIONAL

V Simposio de Negocios y Desarrollo Internacional reunió a destacados expertos en Medellín

21 de Mayo de 2024

Los pasados 8 y 9 de mayo, la Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad - FNGS, y la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional del POLI, junto a la Universidad EAFIT, organizaron el V Simposio de Negocios y Desarrollo Internacional con el apoyo de SoPhIC – Sociedad de Doctores e Investigadores de Colombia. El evento fue coordinado por Alexander Balzan, Clara Velásquez Castañeda, Diana Mercedes Valdés Mosquera e Irma Liliana Vásquez Merchán, integrantes del Comité Académico del POLI Medellín.

En la Universidad EAFIT, se llevaron a cabo diversas conferencias y charlas. En la mañana del 8 de mayo, el primer panel abordó el Futuro de la ‘Economía Global: Mercados Emergentes’, con Juan Camilo Vila, Camilo Alberto Pérez Restrepo y Carolina Ardila López. En la tarde, el segundo panel discutió los desafíos de la educación superior en la formación de líderes empresariales con Luis Fernando Vargas Alzate, Jaime Zúñiga Raigoza y María Luisa Zapata.

Además, hubo conferencias sobre desempeño institucional, el comercio de cacao colombiano, iniciativas para el desarrollo rural y teletrabajo, con la participación de figuras como María Consuelo Araújo Castro, exministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Manuel Salgado Pardo, gerente de Inversiones – Asia Procolombia, entre otros destacados expertos.

El 9 de mayo, las exposiciones continuaron en el POLI Medellín. El tercer panel se centró en la transformación de ciudades a través de la internacionalización con Cristina Zambrano Restrepo, Clara Heredia Viana y Sandra Restrepo. El último panel, con Sin Kit I, Manuel Salgado Pardo y Felipe Castañeda Marín, trató sobre los retos y oportunidades del comercio colombiano en mercados emergentes.

El simposio concluyó con las palabras de Sebastián Chacón Marín, director de la Escuela de Negocios y Desarrollo Internacional, quien agradeció a los más de 300 asistentes y destacó las 40 ponencias y más de 80 autores de la Universidad EAFIT y el Politécnico Grancolombiano.

¿Te fue útil esta noticia?