Socialización Componente Ambiental

Socialización Componente Ambiental – Polisigs

16 de Septiembre de 2024

El pasado 11 y 12 de septiembre se llevó a cabo la Socialización Componente Ambiental – Polisigs, un encuentro clave para fortalecer nuestro compromiso con el medio ambiente. Colaboradores de la sede Medellín participaron de manera presencial, mientras que otros se unieron virtualmente desde Bogotá. El evento fue liderado por Juan Carlos Castro, analista de Gestión Ambiental, y Sergio Gaviria, asesor de servicio.

Desde el inicio, Juan Carlos Castro abordó temas cruciales como la contaminación del aire y del agua, el impacto de la expansión urbana, y la degradación de las fuentes hídricas. No se trató de una charla técnica habitual, sino de un espacio de reflexión profunda, donde los participantes fueron invitados a cuestionarse cómo estos problemas ambientales afectan su vida diaria y qué pueden hacer para contrarrestarlos. Sergio Gaviria complementó con una visión integral de la gestión ambiental, resaltando que no es solo una serie de procesos formales, sino una forma de vida, donde cada pequeña acción cuenta.

Uno de los momentos más destacados de la jornada en la sede Los Colores fue el ejercicio práctico de gestión de residuos sólidos, hospitalarios y RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Los asistentes pudieron aplicar de manera directa los procedimientos adecuados para el manejo de estos residuos, tomando conciencia de cómo sus acciones pueden tener un impacto positivo en el entorno laboral y personal.

Además, se realizaron inspecciones en las sedes de Los Colores y Bienestar Universitario para asegurar que los espacios cumplan con las normativas ambientales, incluyendo la revisión de auditorías y kits de derrames. En el ejercicio práctico, los asistentes aprendieron a gestionar residuos correctamente, contribuyendo a la sostenibilidad desde su entorno de trabajo.

Esta jornada no solo nos ayudó a reflexionar, sino que también nos recordó que cada pequeña acción cuenta para cuidar el planeta. En el Poli, seguimos comprometidos con un futuro más sostenible y en armonía con nuestro entorno.

¿Te fue útil esta noticia?

#e0006e
#ffffff