tercer encuentro literario

SISNAB promueve la creatividad y la cultura con su 3.er Encuentro Literario

31 de Mayo de 2024

El pasado 21 de mayo, el Sistema Nacional de Bibliotecas (SISNAB) llevó a cabo el 3.er Encuentro Literario en la Biblioteca del POLI Medellín, con la destacada participación de Adriana Vargas, miembro del Colectivo Cultural Magia del Verso. El evento, que se centró en la temática de “La Lengua Materna”, se celebró en honor al mes de las madres y reunió a 25 participantes de la comunidad académica.

El Encuentro comenzó con una breve introducción a los servicios de la Biblioteca a través de la Golosa Literaria, que ofrece una completa agenda y programación cultural y formativa del SISNAB. Esta actividad inicial permitió a los asistentes familiarizarse con las diversas oportunidades que la Biblioteca ofrecepara el aprendizaje y la cultura.

Adriana Vargas, en su intervención, abordó los diferentes tipos de madres y el marketing asociado al Día de la Madre en mayo. Su presentación fue seguida por una dinámica grupal en la que los participantes debían elegir un tipo de madre y crear una frase publicitaria que conectara emocionalmente con la figura materna. Esta actividad permitió a los asistentes explorar nuevas formas de expresión y comunicación.

Lisa Valentina Caranton Montero, estudiante del programa de Negocios Internacionales, expresó su entusiasmo por el evento: “Me pareció muy interesante y me gustó que la universidad haga este tipo de actividades”.

El Encuentro concluyó con una sesión de preguntas sobre la agenda cultural de la Biblioteca. El estudiante que más respuestas correctas acertara fue premiado con una tarjeta de Spotify, incentivando así la participación y el interés por las actividades culturales de la biblioteca.

Los Encuentros Literarios en la biblioteca POLI Medellín siguen siendo un espacio valioso para la promoción del arte y la cultura, ofreciendo a la comunidad académica oportunidades para disfrutar y reflexionar sobre la literatura y otras formas de expresión artística. Estos eventos continúan fortaleciendo el vínculo entre los estudiantes y la Biblioteca, fomentando una cultura de aprendizaje y apreciación artística en la sede Los Colores.

¿Te fue útil esta noticia?

#e0006e
#ffffff