Sinfonía Sensorial

Sinfonía Sensorial: un respiro de bienestar académico antes de los parciales

12 de Septiembre de 2024

En un mundo académico donde el estrés y la presión pueden dominar, el área de Consejería Académica del POLI ha creado un oasis de calma y bienestar para sus estudiantes con "Sinfonía Sensorial, una Vivencia Hacia el Aprendizaje". Este evento, diseñado para ser una pausa rejuvenecedora antes de la intensa semana de parciales, ofreció a los estudiantes una experiencia holística que combinó la introspección, el movimiento corporal y la conexión emocional, todo ello guiado por la experta en yoga, Jennifer Espinel, profesora de yoga, maestra de meditación y guía en círculos de mujeres.

Durante una hora, los estudiantes realizaron ejercicios de respiración consciente, una técnica fundamental para reducir el estrés, mejorar la concentración y enfatizar la necesidad de soltar cualquier tipo de emoción, entregándolas al universo sin aferrarse a ellas, lo que facilita una mente más clara y enfocada. Además, la importancia de la hidratación fue un tema clave, recordando a los estudiantes que mantenerse hidratados es esencial para mantener la calma y la paz mental durante períodos de alta presión.

En el workshop, las emociones de alegría y ansiedad fueron personificadas de manera similar a como se presenta en la película "Intensamente". Esta representación ayudó a los estudiantes a visualizar y comprender mejor sus propias emociones, creando un ambiente en el que se sintieron comprendidos y atraídos por la dinámica. Al dar vida a estas emociones, el evento facilitó una conexión más profunda con los sentimientos de cada uno, permitiendo que los participantes se reconozcan y manejen sus emociones de manera más efectiva en el contexto académico y antes de enfrentar los desafíos de la semana de exámenes.

A lo largo del semestre, Consejería Académica continuará organizando estos eventos justo antes de cada semana de parciales, con el fin de promover el bienestar emocional y físico de los estudiantes y buscando proporcionarles las herramientas y el apoyo necesario para que puedan afrontar sus exámenes con mayor eficacia y lograr un mejor desempeño académico.

¿Te fue útil esta noticia?

#1fb2de
#0f385a