Seminarios Poli “Nuevas tendencias del consumo en Colombia”
07 de Mayo de 2015
El Politécnico Grancolombiano fue sede del tercer seminario orientado a la reflexión sobre el consumo, la moda y las tendencias nacionales e internacionales de la demanda, acompañado de un análisis desde el neuromarketing. El seminario estuvo dirigido a estudiantes y profesionales de mercadeo, publicidad, administración y economía.
El evento contó con la participación de cuatro panelistas de alto nivel: Leonardo Ortegón, Psicólogo Doctor en mercadeo; Óscar Robayo, Psicólogo con maestría en psicología del consumidor; Ruth Cortés, economista y Carlos Ariel Ramírez, Carlos Ariel Ramírez Doctor en Economía y como invitado especial a Camilo Herrera, presidente de la firma RADDAR.
Camilo Herrera compartió con los asistentes a la charla su experiencia sobre las nuevas tendencias en teorías del consumidor colombiano, mediante un comparativo entre la cultura nacional y la influencia internacional que llega con fuerza al país, y explicó una metodología para lograr saber cómo medir, analizar y entender el consumo.
Por su parte, Óscar Robayo expuso su investigación acerca del proceso de consumo en los hogares colombianos, que mantienen ciertos patrones o tendencias a lo largo del tiempo, a partir de los principios establecidos por el Modelo de Perspectiva Conductual (MPC), y los patrones de compra en varias categorías de productos masivos en hogares de estratos 2 y 3 de la ciudad de Bogotá.
afirmó Carlos Martinez, coordinador del programa y área de economía.