seminario-derecho-procesal-penal.jpg

Seminario de derecho penal y procesal penal

27 de Noviembre de 2017

El Poli junto al Tribunal Superior de Medellín y la Escuela de Jueces y Fiscales de Antioquia, desarrollaron, en el auditorio Fernando Vélez Barrientos del Palacio de Justicia de Medellín, el primer Seminario de derecho penal y procesal penal, evento que abordó temas como la justicia y los procesos judiciales que se llevan actualmente en nuestro país.

Durante el seminario

Distintos expertos nacionales e internacionales expusieron diversas temáticas judiciales. Una de ellas, la del presidente de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, Leonardo Efraín Cerón, quién habló de la importancia de atender a las víctimas y agilizar los procesos judiciales.

Más tarde, José Cafferata, docente de derecho procesal penal de la Universidad Nacional de Córdoba Argentina, se refirió a la posible sustitución de los “jueces seres humanos” por “jueces máquinas”. También aclaró, que hasta el momento hay documentaciones acerca de las investigaciones del posible reemplazo, más no existe una conclusión seria.

Uno de los reclamos que tiene la sociedad en todas partes con la justicia, es la proverbial lentitud en resolver los casos, y como dice la historia de los refranes “justicia que llega tarde no es justicia”

afirmó Cafferata.

¿Te fue útil esta noticia?